Diario 5348 14.08.2018 | 08:59
Hosteltur: Noticias de turismo
​Según el Barómetro Entreprises du Voyage / Atout France

Las agencias francesas venden un 2% más en el primer trimestre

29 abril, 2017
  • Las ventas de viajes de media distancia (Europa y norte de África especialmente) registraron un aumento del 15%
  • Los crecimientos más significativos se registraron en las ventas de viajes de larga distancia, un espectacular 25%
  • Los viajes vendidos a destinos franceses registraron un descenso del 4%

El volumen de reservas realizadas por las agencias de viajes francesas ha cambiado su tendencia a la baja, y en el primer trimestre de este año experimentó un crecimiento del 2%, según el barómetro que elabora la asociación francesa de agencias de viajes Entreprises du Voyage (nuevo nombre de SNAV) junto con Atout France.

El aumento general es debido a las ventas de viajes de media y larga distancia, mientras que las de viajes domésticos cayeron. En cualquier caso, supone un cambio de tendencia muy bien acogido por el sector francés, que vivió un 2016 de continuas caídas de ventas.

Según el mencionado barómetro, las ventas de viajes de media distancia (Europa y norte de África especialmente) registraron un aumento del 15% entre enero y marzo, en relación al mismo primer trimestre de 2016. ´Túnez se está recuperando, mientras que España, Gracia, Italia y Portugal se mantienen como destinos líderes, y en ese orden. Y Egipto también da señales de recuperación.

Los crecimientos más significativos se registraron en las ventas de viajes de larga distancia, un espectacular 25% de media. Los principales destinos fueron Estados Unidos, República Dominicana y Tailandia.

Mientras que los viajes vendidos a destinos franceses registraron un descenso del 4% en el mencionado primer trimestre del año. No obstante, el dato positivo general se ve refrendado por la producción del BSP de IATA, que creció un 11% entre enero y marzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.