Diario 5350 16.08.2018 | 08:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras más de seis años liderando la organización

David Scowsill dejará la presidencia de la WTTC en junio

29 abril, 2017
  • David Scowsill ha sido presidente de la WTTC desde octubre de 2010
  • Aún no se ha nombrado a un sucesor, la organización comienza ahora la selección de su nuevo responsable
  • La entidad, que acaba de celebrar en Bangkok su reunión anual, anuncia que la próxima será en Buenos Aires, en abril de 2018

Tras más de seis años al frente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), David Scowsill dejará en junio dicha responsabilidad. Así lo ha anunciado la organización que esta semana ha celebrado su cumbre mundial en Bangkok y que ya ha comunicado que la próxima será en Buenos Aires, entre los días 18 y 19 de abril del próximo año.

Durante su mandato como tercer presidente en los 26 años de historia de la organización , Scowsill ha centrado gran parte de su trabajo en la defensa del sector privado en encuentros gubernamentales y ha promovido el crecimiento sostenible del sector.

David Scowsill.David Scowsill.

"Ha sido un privilegio liderar el WTTC", afirma, para quien "lo más destacado ha sido el trabajo con los gobiernos en todos los niveles sobre las cuestiones estratégicas clave para el sector ".

Destaca el talento de su equipo con el que "hemos consolidado la posición de WTTC como autoridad en el sector, ya sea a través de la investigación, la promoción o el impacto de las cumbres globales. Ahora espero concentrarme en nuevas oportunidades, sabiendo que estoy dejando WTTC en un buen momento ".

El Comité Ejecutivo, que ahora se dispone a buscar un sucesor, ha destacado la aportación de Scowsill al éxito y el crecimiento de la WTTC, entidad a la que ha conseguido posicionar como "la autoridad del sector privado en viajes y turismo, lo que se refleja en el nivel y la diversidad geográfica del grupo de miembros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.