Diario 5379 18.09.2018 | 15:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo ha comprado el fondo británico Benson Elliot

El hotel Silken Diagonal de Barcelona cambia de manos

3 mayo, 2017
  • El fondo británico Benson Elliot, unido en joint venture con Walton Street Capital y la gestora hotelera Highgate, ha comprado el hotel Silken Diagonal de Barcelona
  • Highgate asumirá la dirección del hotel, que será rebautizado bajo el nombre de Gate Hotel Diagonal Barcelona, una marca independiente de esta firma
  • Benson Elliot considera la operación una "oportunidad rara" de adquirir un hotel libre de marca y gestión

El hotel Silken Diagonal de Barcelona cambia de propietarios tras varios meses de negociaciones como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Silken crece en el segmento vacacional con un hotel en la Costa Daurada. El consorcio de inversores liderado por Oak Hill Advisors ha vendido este establecimiento al fondo británico Benson Elliot que se ha unido en joint venture a Walton Street Capital y la gestora hotelera Highgate.

Este acuerdo es la segunda transacción hotelera entre Benson Elliot y las filiales de Walton Street tras la compra de una cartera de 420 millones de euros de ocho hoteles en octubre de 2015.

Situado en la Avenida Diagonal, justo al lado de la Torre Agbar, en el distrito de auge 22 @ de Barcelona, el Silken Diagonal es un 4 estrellas que cuenta con 240 habitaciones distribuidas en nueve plantas.

El hotel Silken Diagonal de Barcelona cambia de manos El hotel Silken Diagonal de Barcelona cambia de manos

Según indica Benson en un comunicado, será Highgate la que asuma la dirección del hotel, que será rebautizado bajo el nombre de Gate Hotel Diagonal Barcelona, una marca independiente de esta firma.

"Hemos construido una sólida trayectoria en el sector hotelero y creemos que el mercado de Barcelona continuará fortaleciéndose, apoyado por los sólidos fundamentos locales y un mercado turístico en alza. Además, esta transacción nos brinda una oportunidad rara y convincente para adquirir un hotel libre de marca y gestión ", apunta Trish Barrigan, socio senior de Benson Elliot.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.