Diario 5380 20.09.2018 | 09:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Level, Springwater, distribución, disponibilidad, empleo…

7 mayo, 2017
  • Level, la nueva low cost de largo radio, ha despertado cierta incertidumbre entre turoperadores y otras aerolíneas que operan plazas para paquetes al Caribe
  • Springwater busca un socio extranjero del sector turístico, que aporte valor para la expansión internacional
  • La distribución de viajes se enfrenta a una serie de disrupciones que impactarán sobre los operadores y sus modelos de negocio durante los próximos diez años

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Level venderá plazas al Caribe a turoperadores si son 100% garantizadas

Level, la nueva low cost de largo radio que IAG (Iberia-British) lanzará a operar en junio, ha despertado cierta incertidumbre entre turoperadores y otras aerolíneas que operan plazas para paquetes al Caribe. Level volará a Punta Cana a partir de junio, y asegura a este diario que ha llegado a acuerdos con algunos turoperadores, pero que serán ventas de plazas “garantizadas al 100%”.

La disponibilidad será la clave en un nuevo verano récord para España

“En este verano en Europa el tema va a ser la disponibilidad en destinos clave, y España es el caso más notorio”, dijo Sam Turner, director de ventas de Hotelbeds, en entrevista con HOSTELTUR en México. De hecho se espera un nuevo verano récord para España, de acuerdo al ejecutivo: “será un poco más difícil conseguir alojamiento, y más caro”.

Springwater busca un socio internacional para la expansión de Wamos

El banco Santander está finalizando el proceso previo, que le ha encargado Springwater, para ver posibles socios interesados en adquirir una participación minoritaria de Wamos, según ha podido saber este diario. El fondo busca un socio extranjero del sector turístico, que aporte valor para la expansión internacional de Wamos, especialmente en circuitos y receptivo.

El empleo en las agencias se acerca a los niveles precrisis

El sector de agencias de viajes ha registrado en abril un total de 58.742 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone 2.075 más que en marzo de este año (un 3,6% más) y 3.390 más que en abril de 2016 (un 6% más), según las cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Del total de profesionales de las agencias de viajes, el 23,6% es autónomo.

Distribución turística, ¿quién crecerá más en los próximos 10 años?

La distribución de viajes se enfrenta a una serie de disrupciones que potencialmente impactarán significativamente sobre los operadores de la industria y sus modelos de negocio durante los próximos diez años, según apunta Graham Floater, profesor de la London School of Economics y autor del informe Travel distribution: the end of the world as we know it?. Este experto pronunciará la conferencia de apertura del Foro Hosteltur el 25 de mayo en Madrid (toda la información sobre el foro en este enlace).

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.