Diario 5353 19.08.2018 | 01:46
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2018

FITCuba celebrará su próxima edición en Cayo Santa María

9 mayo, 2017
  • En 2018, la feria estará dedicada al Reino Unido y al turismo de sol y playa
  • En la última edición ha sido muy importante el gran apoyo de grandes compañías europeas y asiáticas al desarrollo hotelero de la isla
  • Alemania, país invitado este año, firmó cartas de intención para asociarse al proyecto Complejo Turístico Inmobiliario Marina Residencial Punta Gorda

La Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2017, que acaba de celebrar en Holguín su edición número 37, se celebrará en Cayo Santa María, Villa Clara, el próximo año, y estará dedicada al Reino Unido y al turismo de sol y playa.

La nota más alta de la recién concluida feria ha sido el apoyo de grandes compañías europeas y asiáticas al desarrollo hotelero de la isla y en especial la decisión de la cadena Meliá Hotels International de asumir la administración de ocho hoteles visitados por los principales circuitos turísticos comercializados en el país.

Asimismo, en el marco de FITCuba se creó la empresa mixta Punta Colorada SA, entre las sociedades PlayaGolf and Resorts International Panamá SA y CubaGolf SA, que acometerá la ejecución y explotación en Guanahacabibes, en el occidente de Cuba, de un moderno complejo de campos de golf como parte del programa de desarrollo inmobiliario asociado al turismo.

FITCuba 2017.FITCuba 2017.

Alemania, país invitado especial en la edición recién finalizada, también fue noticia gracias a la compañía CON-IMPEX Touristik, que firmó cartas de intención para asociarse al proyecto Complejo Turístico Inmobiliario Marina Residencial Punta Gorda, la ciudad de Cienfuegos, en el que participa por Cuba la Sociedad Mercantil CubaGolf.

Las autoridades de Holguín aprovecharon este evento para mostrar su potencial turístico, incluyendo un nuevo destino, la ciudad costera de Gibara, y compartir uno de sus más importantes eventos culturales, las Romerías de Mayo.

La feria, que este año acogió unos 2.000 participantes, incluyó espacios dedicados a entidades que brindan servicios al turismo, como los Servicios Médicos Cubanos y a proveedores locales escogidos por la calidad de sus producciones.

Ahora las instituciones cubanas dedicadas al desarrollo turístico y otras que ofrecen producciones y servicios al sector se preparan para participar en el Evento Internacional de Conferencias sobre Inversiones en Turismo y Hotelería, SAHIC (por sus siglas en inglés), que se desarrollará en el Hotel Meliá Cohiba de La Habana los días 15 y 16 de este mes.

Un encuentro que el Ministerio de Turismo ha considerado una extensión de FITCuba, pues contará con la presencia de más de 200 participantes de 30 países de América, Europa, Medio Oriente y Asia, interesados en conocer las posibilidades de participación en el turismo cubano.

Redacción HOSTELTUR Cuba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.