Diario 5382 22.09.2018 | 12:53
Hosteltur: Noticias de turismo
​El grupo quiere ser el Amazon de los viajes

Destinia se convierte en grupo y quiere facturar el 50% en B2B

9 mayo, 2017
  • Destinia quere llegar a facturar en B2B más de 100 millones de euros en 2021 (por encima del 50% del total)
  • Para los próximos 12 meses espera que el B2B genere unos 30 millones de euros
  • Además de España y Portugal, el grupo quiere implantarse en México e Irán, y a medio plazo otros países de MENA (Medio Oriente y norte de África)

Destinia lleva camino de convertirse en un grupo turístico. A la OTA que da nombre al grupo, ha añadido la plataforma TOR Travel y la marca blanca para agencias presenciales Onlinetravel. Su objetivo es que la actividad B2B llegue a superar el 50% de la facturación total del grupo en cuatro años. Para los próximos 12 meses espera que el B2B genere unos 30 millones de euros, según señala Ricardo Fernández Flores, director de Estrategia del grupo Destinia.

Fernández explica la estructura de este grupo turístico en que se está convirtiendo Destinia: “Además del negocio B2C de la agencia online Destinia, la actividad B2B que queremos que llegue a facturar más de 100 millones de euros en 2021 (por encima del 50% del total), se articula en tres patas”.

El ejecutivo del grupo se refiere a la plataforma TOR Travel “con la que cubriremos varios frentes centrados en el producto. No sólo hoteles, sino también vuelos, avión más hotel y paquetes”. Según Destinia, cerca de 5.000 agencias de viajes de España y Portugal se han dado de alta ya en el sistema. En este sentido cabe recordar el reciente acuerdo con el socio portugués Consolidador.com para lanzar Consolidador Hotels by TOR en el mercado portugués.

Ricardo Fernández Flores, director de Estrategia del grupo Destinia.​Ricardo Fernández Flores, director de Estrategia del grupo Destinia.​

Por otra parte, una segunda área de desarrollo B2B es Onlinetravel, la marca blanca para dar acceso online a las agencias tradicionales. “Actualmente, damos servicio a más de 1.500 agencias en España, Portugal y MENA”, indican en el grupo Destinia. Y la tercera pata es la venta de tecnología como proveedor de soluciones para la distribución turística, “no solo una plataforma de acceso a producto”. Fernández señala que el modelo al que aspiran se parecería a un “Amazon de los viajes”.

En cuanto a los planes de expansión, además de España y Portugal, el grupo Destinia quiere implantarse en México e Irán este mismo año, y a medio plazo otros países de MENA (Medio Oriente y norte de África). En la expansión internacional el grupo busca socios locales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.