Denuncian que solo se plantean cierres y reducciones

Los sindicatos de Paradores rechazan “el inmovilismo del Gobierno” después de la huelga

Se mantienen los paros para Nochevieja y Año Nuevo

Publicada 10/12/12 -Actualizada 15/07/18 21:30h
Los sindicatos de Paradores rechazan “el inmovilismo del Gobierno” después de la  huelga

Los sindicatos de Paradores de Turismo se han reunido este lunes con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. No obstante no han salido muy satisfechos del encuentro y han denunciado el "inmovilismo de Gobierno, que no tiene ninguna intención de negociar nada que no sea el cierre de los Paradores anunciados y la reducción de los otros". 

Así mismo han afirmado que les parece "lamentable que no se haya planteado una oportunidad al diálogo" y que no se haya querido conocer las propuestas de los trabajadores. "No ha habido ni un solo intento de aproximación a lo que planteamos", han recalcado fuentes sindicales en declaraciones a Europa Press. "Rechazamos el inmovilismo del Gobierno después de una convocatoria de huelga, que se mantiene para los días 31 de diciembre y 1 de enero. Estaríamos dispuestos a reconsiderar nuestra posición si se abre una mesa de diálogo para negociar un plan de viabilidad, no de extinción de contratos", han proseguido dichas fuentes, añadiendo: “No negamos que el actual momento requiere esfuerzos de todo el mundo, y la plantilla está dispuesta, siempre que haya un interlocutor también dispuesto a escucharnos".

Desde la dirección de Paradores de Turismo estiman que la repercusión económica de la huelga que acaba de producirse en el Puente de Diciembre podría ser cercana a los 2 millones de euros de pérdidas.

La compañía, que ha presentado un plan de reestructuración que contempla la extinción de 644 trabajadores (véanse las noticias “Paradores eliminará 644 empleos y cerrará siete establecimientos” y “Paradores: los sindicatos prevén otros 27 cierres temporales”), asegura que su interés es “garantizar la continuidad de Paradores de Turismo adecuándose a la realidad del sector y de la actual demanda, controlando los costes operativos, situándose en posición competitiva y reduciendo las pérdidas acumuladas desde 2007”.

Desde la dirección de la red consideran que la huelga no es una buena opción y es vista como falta de responsabilidad, dada la situación económica nacional y particular.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.