Diario 5379 19.09.2018 | 01:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Resultados del primer trimestre de 2017

Europcar comienza el año con sólidos ingresos y una franquicia en Dinamarca

9 mayo, 2017
  • El grupo europeo de rent a car cierra el primer trimestre de 2017 con un beneficio neto de 18,6 M € e ingresos de 439 M € (+6,6% )
  • Anuncia la adquisición de su franquicia danesa, una de las mayores en términos de ingresos, a solo cuatro meses de la compra del franquiciado irlandés
  • El número de días de alquileres totales aumentó a 12,9 millones en el primer trimestre de 2017, un 9,3% más que en el mismo período de 2016

Europcar, la corporación europea especializada en el alquiler de vehículos, cierra el primer trimestre de 2017 con un beneficio neto de 18,6 millones de euros, frente a una pérdida neta de 20,1 millones de euros en el primer trimestre de 2016; según ha informado este martes. El grupo ha iniciado el año con un sólido crecimiento de ingresos de un 6,6% a 439 millones de euros, que supone un crecimienrto orgánico del 3%, y anuncia la adquisición de un franquiciado danés, ampliando su red corporativa de 10 a 11 países.

La empresa apunta que “lo más importante, estos sólidos ingresos se obtuvieron gracias a un buen impulso en los negocios de ocio y corporativo y son una vez más prueba de la solidez y robustez del modelo de negocio equilibrado del Grupo”.

El número de días de alquileres totales aumentó a 12,9 millones en el primer trimestre de 2017, un 9,3% más que en el mismo período de 2016. Este crecimiento en los días de alquiler se extendió a todas las divisiones claves con un 6,8%. Por otro lado, los ingresos por día de alquiler disminuyeron un 2,3% en la unidad de negocios de Cars como resultado de un entorno de precios más bajo en el primer trimestre de este año frente al primer trimestre de 2016 que incluyó el fin de semana de Semana Santa.

Europcar comienza el año con sólidos ingresos y una franquicia en DinamarcaEuropcar comienza el año con sólidos ingresos y una franquicia en Dinamarca

La consejera delegada de Europcar Group, Caroline Parot, ha destacado que comienzan el año con una sólida base y un crecimiento de ingresos inducido por el fuerte impulso de las tres principales unidades de negocio. “Hemos seguido ofreciendo mejoras significativas tanto en los costes de flota, reduciendo por unidad un 3,4% respecto al año anterior, y en utilización de flota que ha aumentado hasta 140 puntos sobre la base anual en el Grupo. Tal y como estaba planeado, hemos acelerado nuestras inversiones en nuestra red de InterRent, así como en la digitalización del vieja de nuestros clientes”.

Europcar Dinamarca

Paralelamente, Europcar Group ha anunciado la adquisición de su franquicia danesa, una de las mayores en términos de ingresos, a solo cuatro meses de la compra del franquiciado irlandés, acelerando la ampliación de su red corporativa de 10 a 11 países.

Europcar Dinamarca es el líder del mercado con alrededor del 30% de cuota de mercado en ese país. Cuenta con una sólida red nacional de 40 sucursales en todo el país, tanto a nivel local como en todos los principales aeropuertos. La compañía opera una flota de alquiler promedio de más de 6.000 vehículos que cubren coches, furgonetas y vehículos especializados. Cuenta con una fuerte base de clientes, tanto de ocio como B2B. En 2016, Europcar Dinamarca generó unos ingresos de 60 millones de euros.

Parot ha señalado que “junto con el equipo directivo existente, nuestro objetivo es apoyar el crecimiento continuo del negocio y lograr sinergias significativas con nuestros otros países corporativos. Con Dinamarca, damos un paso más en nuestro plan dinámico de adquisiciones, que no sólo refuerza nuestro liderazgo europeo, sino que también nos acerca un poco más a nuestra Ambición 2020”.

Objetivos 2017

Tras los resultados presentados por el grupo, su CEO ha confirmado sus cuatro objetivos financieros para 2017 en comparación con 2016: acelerar el crecimiento orgánico de los ingresos, superando el 3% de este trimestre; aumento del margen EBITDA corporativo ajustado (excluyendo New Mobility), por encima del 11,8%; alcanzar una tasa de conversión del flujo de caja libre de operaciones corporativas por encima del 50% y un ratio de dividendos por encima del 30%.

Asimismo, el Grupo ha reiterado su ambición estratégica de continuar con la puesta en marcha de su plan de adquisiciones con el fin de impulsar la creación de valor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.