Diario 5353 19.08.2018 | 00:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Confía en esta actividad como estrategia de marketing

Italia se une al deporte para acercar su oferta al mercado español

10 mayo, 2017
  • España se encuentra entre los diez primeros mercados emisores de turistas a Italia
  • En 2016, se registraron 2,3 millones de viajeros procedentes de nuestro país
  • El gasto que realizaron superó los 1.100 millones de euros

Por primera vez un destino turístico extranjero presenta su oferta en el Open de Madrid. La Agencia Nacional Italiana para el Turismo (Enit) promociona Italia en uno de los principales torneos de tenis del mundo, que se celelebra en la capital de España hasta el 14 de mayo.

España se encuentra entre los diez primeros mercados emisores de turistas a Italia, según explican desde el Enit. El pasado año, se registraron 2,3 millones de viajeros procedentes de nuestro país, un 2,2% más que el año anterior, y generaron más de 14 millones de pernoctaciones, según datos del Banco de Italia. Además, el gasto realizado superó los 1.100 millones de euros, 620 millones correspondieron sólo al desembolso a los desplazamientos de ocio.

Con el fin de potenciar las llegadas de españoles, el Enit incrementa sus acciones promocionales y aprovecha el tirón de uno de un gran evento deportivo, como es el Mutua Madrid Open-ATP World Tour, para hacer promocionar su oferta.

El Enit ha puesto en marcha  un concurso dedicado al público español con el hashtag #sueñaitalia.El Enit ha puesto en marcha un concurso dedicado al público español con el hashtag #sueñaitalia.

El turismo deportivo se ha convertido en un importante recurso para el marketing. Después de la campaña en redes sociales que el Enit puso en marcha con ocasión de los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, que aunaba el turismo y la enogastronomía, apuesta ahora por el deporte para destacar el patrimonio cultural italiano en España, "uno de los países europeos que más aprecian nuestras localidades turísticas", según señala un comunicado de dicha entidad, y pone en marcha un concurso dedicado al público español con el hashtag #sueñaitalia.

Según un estudio realizado por la oficina del organismo italiano de promoción en Madrid entre los operadores locales, para esta primavera se espera un incremento de visitantes españoles a Italia de entre el 13 y el 15% respecto al mismo periodo de 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.