Meliá, Paradisus, Innside by Meliá, Sol by Meliá, y Tryp

Meliá estará presente en Cuba con cinco marcas y potenciará los circuitos

Meliá Hotels International anunció durante la Feria Internacional de Turismo de Cuba, que incrementará su presencia en el centro de la isla con los ocho hoteles, y potenciará el segmento de circuitos. Con esta incorporación, el grupo operará cinco de sus marcas en el país: Meliá, Paradisus, Innside by Meliá, Sol by Meliá, y Tryp.

Los nuevos hoteles suman 931 habitaciones, y se encuentran en las zonas de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, como adelantó e pasado viernes HOSTELTUR noticias de turimo en Meliá gestionará ocho nuevos hoteles en el centro de Cuba.

La cadena ha explicado posteriormente este miércoles que, con la incorporación de estos hoteles, el grupo adquiere el compromiso de impulsar la calidad y el servicio en los mismos, mediante su renovación y adecuación a los estándares de marca. Como explicó el Vice Presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, “estos ocho hoteles representan un importante reto que afrontamos con gran ilusión y responsabilidad, ya que asumimos al mismo tiempo el compromiso de potenciar el segmento de los circuitos, al poder garantizar el servicio y calidad de las marcas Meliá, Innside, y Sol House, desde oriente hasta occidente de la isla”.

El acuerdo, alcanzado entre los grupos hoteleros cubanos, Gran Caribe, Cubanacán e Islazul, y Meliá Hotels International, persigue promover los circuitos que recorren diversos núcleos y ciudades de la Isla, así como diversificar los destinos, uno de los objetivos de la estrategia turística del país, que persigue poner en valor muchas ciudades y puntos de su geografía con un enorme potencial para el turismo de calidad.

Meliá estará presente en Cuba con cinco marca y potenciará los circuitosMeliá estará presente en Cuba con cinco marca y potenciará los circuitos

En la ciudad de Cienfuegos, Meliá gestionará el hotel San Carlos de 56 habitaciones, y el hotel Unión, de 49, ambos situados en el centro histórico de Cienfuegos, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005, así como el conjunto hotelero Jagua en la misma ciudad, con un total de 173 habitaciones que llevarán la marca Innside by Meliá, la marca urbana más vanguardista de Meliá, y una de las más apreciadas del Grupo en todo el mundo.

En Trinidad, el grupo renovará y gestionará el hotel Ancón, de 279 habitaciones, bajo la innovadora y juvenil marca Sol House, así como un nuevo hotel que se construirá al final de la península de Ancón, que sumará 102 habitaciones al destino, operado bajo la marca Meliá.

Por último, en Camagüey, Meliá inicia la cooperación con el grupo hotelero Islazul, para gestionar 3 hoteles, dos de ellos en el centro histórico de la ciudad: el Gran Hotel, de 72 habitaciones, y el Hotel Colón, de 58. Innside by Meliá será también la marca que gestionará tras un proceso de inversión el Hotel Camagüey, de 142 habitaciones.

Meliá Hotels International celebró en 2015 el 25 Aniversario de su presencia en Cuba, y tras el presente anuncio, manifestó que mantiene la misma ilusión por seguir incrementando su calidad y su servicio en un destino que siempre ha calificado como “privilegiado”. El Grupo comenzará a tomar responsabilidades en los hoteles el 1 de noviembre de este año, iniciando un proceso de relevo en la gestión que deberá estar completado a 1 de enero de 2018.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.