Diario 5353 19.08.2018 | 00:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Al 2,8% en 2017

Bruselas eleva su previsión de crecimiento para la economía española

12 mayo, 2017
  • Según la Comisón Europea (CE), en los próximos meses, la economía española recuperará el nivel previo a la crisis
  • Prevé que el PIB nacional crecerá al 2,8% este año
  • En 2018, el avance será más lento, hasta el 2,4%

La Comisión Europea ha elevado en cinco décimas su estimación de crecimiento para la economía española este año, hasta el 2,8%, y tres décimas para el año próximo, hasta el 2,4%, según sus previsiones macroeconómicas de primavera anunciadas ayer.

Los datos del Ejecutivo comunitario coinciden con las de Funcas, anunciadas la semana pasada, que también eleva al 2,8% su previsión de crecimiento de la economía.

El comisario europeo de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Pierre Moscovici.El comisario europeo de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Pierre Moscovici.

BBVA Research , el servicio de estudios de la entidad financiera, es aún más optimista y espera que el PIB crezca el 3% este año.

Según la Comisón Europea (CE), en los próximos meses, la economía española recuperará el nivel previo a la crisis, impulsada por la demanda interna y el dinamismo de las exportaciones. No obstante, vaticina una desaceleración de la recuperación, en especial a partir del 2018, con un alza del PIB del 2,4%.

Por otro lado, estima que el déficit público español se reducirá en 2017 hasta el 3,2% del PIB, una décima por encima del objetivo del 3,1% pactado con Bruselas, y que en 2018 se sitúe en el 2,6%, frente al 2,2 % acordado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.