Nuevo golpe para los gastos energéticos del sector

La luz subirá un 3,2% como parte de la reforma energética

Se pretende así repartir los costes del desequilibrio del sistema eléctrico

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la reforma energética que tendrá un importante efecto para consumidores y empresas: una nueva subida de la factura eléctrica.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que los peajes eléctricos subirán un 6,5% como parte de la reforma energética, lo que implicará un encarecimiento del 3,2% en el recibo final de la luz.

El ministro lo había advertido hace uno días. Aseguraba entonces que la inminente reforma energética que prepara el Gobierno incluirá medidas “difíciles” que “van a afectar a los consumidores, a las administraciones públicas y al conjunto de los operadores”.

José Manuel Soria advirtió hace unos días de una posible subida de la luza.José Manuel Soria advirtió hace unos días de una posible subida de la luza.

La subida se inscribe en un reparto de costes como parte de la reforma, que permitirá recortar en 4.500 millones de euros el desequilibrio estructural del sistema eléctrico.

De los 4.500 millones, los consumidores asumirán 900 millones de euros, mientras que otros 900 irán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y otros 2.700 millones, a las empresas.

Un nuevo revés para los empresarios del sector. Hace sólo unos días la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), explicacaba a Hosteltur noticias de turismo que una nueva subida de la factura de la luz es inasumible para el sector.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.