Diario 5353 19.08.2018 | 01:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Nueva línea de ayudas

La Comunidad Valenciana destina 1,4 M € para impulsar la competitividad

13 mayo, 2017
  • El plan está dotado con 100.000 euros más que el año anterior
  • Por primera vez se crea una línea específica para impulsar el marketing del producto turístico
  • Se pretende impulsar la creación de productos turísticos singulares y posicionar a este destino en los mercados tradicionales

La Agencia Valenciana del Turismo ha publicado una línea de ayudas, dotada con 1,4 millones de euros y dirigida a las empresas del sector turístico, con el objetivo de mejorar su competitividad y contribuir al desarrollo sostenible y responsable de esta actividad. La medida contempla tres programas diferentes y se dirige a compañías, asociaciones, federaciones y fundaciones, según un comunicado de la Generalitat.

La Agencia Valenciana de Turismo tiene previsto subvencionar todas aquellas acciones del sector dirigidas a la racionalización del consumo de recursos naturales y la minimización del impacto ambiental, las inversiones en infraestructuras y equipamiento orientadas al modelo eco-sostenible.

También contempla el impulso del turismo inclusivo a través de actuaciones para la accesibilidad que incorporen tecnologías dirigidas a atender la diversidad funcional de los clientes, y el impulso de la innovación empresarial a través de aplicaciones técnicas utilizables en la industria turística que fomenten la innovación en los procesos de negocio.

El programa incluye a asociaciones y empresas que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización de productos turísticos de la Comunidad Valenciana. Es una línea específica nueva que pretende adaptar la oferta a los desafíos actuales del mercado turístico, la transformación digital y la adecuación del producto a las demandas actuales de los clientes.

El secretario autonómico, Francesc Colomer.El secretario autonómico, Francesc Colomer.

El secretario autonómico, Francesc Colomer, ha destacado que el plan está dotado con 100.000 euros más que el año anterior, "dirigidos a prestar apoyo a la creación de productos turísticos singulares y al posicionamiento de la Comunitat en los mercados tradicionales". La intención del Consell es "contribuir con el sector turístico para impulsar el turismo sostenible, responsable, inclusivo e innovador", ha añadido.

Este año se refuerzan las ayudas para eventos de carácter cultural, deportivo y musical y por primera vez se crea una línea específica para impulsar el marketing del producto turístico".

Colomer ha recordado que esta misma semana se ha presentado también el Plan de Ayudas dirigido a entidades locales, y dotado con 3,57 millones de euros, para modernizar y diversificar la oferta de los municipios valencianos para incrementar así su competitividad como destinos.

"Destinamos cerca de cinco millones de euros en ayudas turísticas para empresas y ayuntamientos" durante el presente año, agrega.

Asimismo, ha informado de que "sacamos una línea específica novedosa para que la gente que tenga ideas y arriesgue pueda comercializar el producto turístico".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.