Diario 5382 22.09.2018 | 10:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Infografía de erevMax

Top 5 de la intermediación online en 5 mercados clave de Europa

23 mayo, 2017
  • El top 5 de la distribución online es diferente en cada uno de los cinco mercados clave del continente: Reino Unido, Francia, Alemania, España y Rusia
  • Booking lidera en todos los mercados salvo en el alemán, donde el primer puesto es para HRS
  • El emisor español el 29% de las reservas se realizan vía móvil, mientras que en el ruso, la penetración online a nivel general sólo es aún del 33%

La posición de los grandes intermediarios online varía según los mercados, con una distribución muy específica y tendencias muy diferentes, según muestra esta infografía elaborada por el proveedor de tecnología eRevMax.

Basándose en las reservas procesadas por la compañía en el último año, la infografía muestra el top 5 de la distribución online en cada uno de los cinco mercados clave del continente: Reino Unido, Francia, Alemania, España y Rusia.

Así, en el caso de Reino Unido, el primer puesto es para Booking, seguida de LateRooms, Expedia, Hotelbeds y Agoda. En contraste, en Alemania el liderazgo lo obtiene HRS, mientras a continuación se colocan Expedia, Booking, Hotelbeds y vuelve a cerrar Agoda.

Revenue Stats
Source: eRevMax

Top 5 de grandes OTA en los cinco mayores mercados Europeos

La infografía destaca cómo en el mercado británico la penetración del uso de los PSM (Property Management System) es del 90% en el sector hotelero, en tanto que en el alemán se fija en que el 41% del mercado de reservas online está controlado por las OTA.

Booking es también líder en Francia, España y Rusia, siendo el segundo puesto para HRS en el mercado francés y para Expedia en los otros dos. Del panorama español subraya como ya el 29% de las reservas se realizan vía móvil, mientras que en el ruso, la penetración online a nivel general sólo es aún del 33%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.