Diario 5353 19.08.2018 | 01:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Su nueva estrategia de innovación permite reducir los plazos un 70%

eDreams Odigeo innova para acelerar los plazos de creación de productos

También ha rebajado los costes de cada lanzamiento hasta un 84% 18 mayo, 2017
  • La nueva estrategia de tecnología le ha permitido triplicar los índices de lanzamiento de productos
  • Sus 400 desarrolladores internos se han organizado en 50 equipos autónomos que utilizan metodologías avanzadas como Kanban para mejorar la agilidad del desarrollo, de manera que pueden realizar hasta 3.600 pruebas al día
  • Como resultado eDreams Odigeo ha reducido significativamente el tiempo entre las fases de conceptualización y lanzamiento del producto, que ahora se puede realizar en sólo 15 minutos

eDreams Odigeo ha completado con éxito la implementación de la nueva estrategia de tecnología y producto, una iniciativa que ya ha demostrado su éxito al triplicar los índices de lanzamiento de productos. De hecho durante el año pasado la empresa ha reducido sus plazos de entrega de desarrollo en un 70%, dando lugar a un aumento significativo del número de lanzamientos realizados en sus 143 páginas web de todo el mundo.

La tasa de nuevos lanzamientos se ha triplicado hasta alcanzar un récord de 130 lanzamientos el pasado mes de marzo y más de 1.000 en el último año fiscal, al tiempo que ha reducido los costes de cada uno de ellos hasta un 84%.

Como parte de este nuevo proceso, sus 400 desarrolladores internos -uno de los equipos más grandes de su clase en la industria europea de viajes- se han organizado en 50 equipos autónomos que utilizan metodologías avanzadas como Kanban para mejorar la agilidad del desarrollo. Con este nuevo enfoque la compañía tiene ahora la capacidad de ejecutar hasta 3.600 pruebas simultáneas por día. (En este sentido ver también 'Así innova Booking.com', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, que también aplica el modelo 'agile' de Amazon).

Como resultado eDreams Odigeo ha reducido significativamente el tiempo entre las fases de conceptualización y lanzamiento del producto, que ahora se puede realizar en tan sólo 15 minutos. La velocidad de desarrollo y la escala son factores importantes que han permitido a la empresa producir una amplia gama de ideas e innovar mucho más rápido que los competidores.

Oficinas de eDreams Odigeo.Oficinas de eDreams Odigeo.

Al automatizar con éxito sus procesos de prueba para ahorrar recursos significativos, la compañía ahora puede enfocar su capacidad de desarrollo en iniciativas estratégicas clave dirigidas a mejorar los productos y servicios ofrecidos a sus 17 millones de clientes anuales.

Gracias a esta agilidad y eficiencia, como ha destacado su director de Tecnología, Carsten Bernhard, “hemos podido reducir significativamente el tiempo que tardamos en entregar un producto, desde la creación de la idea hasta su lanzamiento. Con nuestra envergadura y rapidez en el mercado no sólo ofrecemos a nuestros clientes un mejor acceso a una gama más amplia de productos, sino que también podemos probar nuestras ideas con usuarios reales de forma más frecuente y rigurosa que nuestros competidores”.

En este sentido Gerrit Goedkoop, director de Operaciones, ha señalado que “nuestros equipos de tecnología y de producto han dado grandes pasos para hacer realidad nuestra ambición de ser la mayor empresa de comercio electrónico de Europa”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.