Diario 5379 19.09.2018 | 01:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha firmado un acuerdo con Oficina de Turismo del país

CEAV formará a los agentes españoles en el destino Japón

18 mayo, 2017
  • La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Oficina de Turismo de Japón
  • El número de españoles que ha visitado Japón se ha incrementado en 2016 en cerca de un 20%
  • En esta 4ª edición del workshop, CEAV ha querido ofrecer su apoyo institucional a la región de París para dinamizar, de este modo, el destino

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Oficina de Turismo de Japón por el que realizará diversas formaciones dirigidas a agentes turísticos con el objetivo de que conozcan en profundidad el destino.

El acuerdo se anunció en la cuarta edición de la CEAV Travel Night organizada en el Hotel Miguel Ángel de Madrid con el respaldo de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) y la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, a la que acudieron cerca de 300 personas. El acto aglutinó a agentes de viajes y 75 empresas expositoras, de servicios, destinos turísticos nacionales e internacionales, aseguradoras, cadenas hoteleras, ferrocarriles, líneas aéreas, cadenas hoteleras y asociaciones de agencias. El evento tuvo lugar el día 11 de mayo, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en CEAV potencia la organización de workshops para sus agencias asociadas.

Kenji Inoue y Rafael Gallego.Kenji Inoue y Rafael Gallego.

Japón estará muy presente en la revista Mundo Inédito -que edita la confederación- con reportajes de interés profesional y con la creación del primer monográfico dirigido a los agentes como guía técnica y profesional del destino y que se lanzará con el número de otoño de la revista.

Rafael Gallego, presidente de CEAV, manifestó su satisfacción por el acuerdo ya que, tal y como declaró, “Japón es un destino de interés creciente para el turista de calidad que busca descubrir su riqueza cultural, histórica y gastronómica y el valor de sus tradiciones”. El número de españoles que ha visitado Japón se ha incrementado en 2016 en cerca de un 20%, motivo que ha llevado a la apertura en Madrid de la sexta oficina turística en Europa. Carlos Martin Gallego, Responsable Grupos Comerciales de Iberia, Gerencia Agencias, también destacó “la facilidad de los vuelos directos desde Madrid, que se ofrecen desde octubre y el hecho de no necesitar visado para visitas turísticas de tiempo inferior a 90 días”. Por su parte, Kenji Inoue, Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo Japonesa en Madrid (JNTO) y Kaori Inagaki, directora de la Oficina, afirmaron que “esperan mantener el crecimiento de turistas españoles hacia Japón y manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado”.

Por otro lado, en esta 4ª edición del workshop, la Confederación Española de Agencias de Viajes ha querido ofrecer su apoyo institucional a la región de París para dinamizar, de este modo, el destino. Además, 15 de sus colaboradores, encabezados por Lanika Leger, Chargée de mission Promotion Mar, y Dominique Maulin, Directora de A Tout France, han estado presentes durante este evento.

CEAV formará a los agentes españoles en el destino Japón

Récord de expositores

Además, en la Travel Night de CEAV han estado presentes más de 75 empresas turísticas como: Aerticket, Amadeus, Expedia Taap, Idealmedia, Musement, Pipeline, Pericomputer, Servivuelo, Travelport, Triping.dmc, Turiskopio y VR World Pro (tecnología y servicios); American receptive, Baltic Blue – Air Baltic, Luxotur, Mapatours, Politours, TUI Spain y World Travel Group-Rumanía (turoperadores de viajes); Allianz global Assistance, AON, Intermundial y RACE (asistencia en viaje); Air Arabia, Air France-KLM-Transavia, American Airlines, APG IET, APG Spain, Binter, Finnair, Hahn Air Lines, Iberia, Norwegian Air, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Singapore Airlines, Summerwind y United Airlines (compañías aéreas); SNCF (ferrocarril); Albacete, Turismo de Euskadi, Ciudades AVE, Murcia, Segovia y Sevilla (destinos nacionales); Austria, Visit Britain, Italia, Visit Flanders, Perú, República Dominicana y Torino (destinos internacionales); Japón (país anfitrión); París (región invitada); Andorra Plaza Hoteles, Intercontinental Hotels Group, Maritim Hoteles y Sandos Hoteles (cadenas hoteleras); y ACAVE, Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, y UNAV, Unión de Agencias de viajes (asociaciones).

Así, para Rafael Gallego, “la CEAV Travel Night se consolida como un espacio único para hacer contactos profesionales de primer nivel que no sólo favorecen y potencian la profesionalidad del sector, sino que lo dinamizan mediante la creación de sinergias entre las diferentes empresas e instituciones en un ambiente más distendido. Una cita obligada”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.