Fuerte apuesta por la capital andaluza en la temporada de verano 2017

El Grupo Lufthansa aumenta su operación en Sevilla un 25%

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa en su conjunto aumentarán este verano su capacidad de asientos en Sevilla con la introducción de nuevas frecuencias a Frankfurt, Munich y Zurich y la incorporación de aviones con mayor capacidad, reforzando su apuesta por este mercado. El grupo aumenta sus vuelos un 25% y su capacidad un 28,5%.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en Sevilla el director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffmann, al dar a conocer los resultados de la compañía en la capital andaluza durante el ejercicio 2016, así como las novedades y la estrategia del Grupo para la actual temporada de verano.

Sevilla, conectada con 300 destinos

Con la llegada del horario estival de 2017, las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Sevilla - Lufthansa, Brussels Airlines y Edelweiss, subsidiaria de Swiss- conectan la ciudad con más de 300 destinos europeos e intercontinentales, a través de vuelos punto a punto y de sus hubs de Frankfurt, Munich, Zurich y Bruselas. Las compañías del Grupo ofrecen 30 vuelos semanales desde y hacia la capital andaluza, un 25% más respecto al mismo periodo del año anterior, incrementando la capacidad en asientos un 28,5%. De cada 100 asientos ofrecidos en vuelos internacionales desde Sevilla esta temporada, el 10,2% corresponde al Grupo Lufthansa.

El Grupo Lufthansa incrementa su operación en Sevilla un 25% El Grupo Lufthansa incrementa su operación en Sevilla un 25%

Tras los buenos resultados obtenidos, Lufthansa ha incorporado una frecuencia semanal adicional entre Sevilla y Frankfurt. Así, conectará ocho veces a la semana ambas ciudades, brindando a los sevillanos óptimas conexiones con destinos como Nueva York, Shanghai, Bangkok, Praga o Bucarest. Además, Lufthansa también ha aumentado de seis a ocho vuelos semanales sus conexiones entre Sevilla y Munich. De esta forma, ha pasado a operar hasta 16 vuelos semanales entre el aeropuerto de San Pablo y sus hubs de Frankfurt y Munich.

Edelweiss también ha incrementado el número de vuelos con origen o destino Sevilla, pasando a operar seis en lugar de cuatro frecuencias con Zurich cada semana, mientras que Brussels Airlines, la aerolínea belga, mantiene sus ocho conexiones semanales entre Bruselas y la capital andaluza.

Las tres aerolíneas han transportado más de 120.000 pasajeros durante 2016 en sus rutas con origen o destino Sevilla, lo que supone un 64% más respecto al año anterior.

Hoffmann ha destacado que "el incremento de las operaciones es la consecuencia de una evolución muy positiva en las rutas que abrimos hace algo más de dos años, y que han tenido una muy buena acogida por parte de los sevillanos, con índices de ocupación superiores al 80%”.

El evento ha contado con la participación de Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.