Diario 5381 20.09.2018 | 16:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Por primera vez, siendo el emisor con mayor potencial

El número de cruceristas chinos alcanza los dos millones en el mundo

22 mayo, 2017
  • El número de ciudadanos chinos que viajaron en crucero en 2016 llegó a los dos millones por primera vez y se espera que alcance los 2,6 millones este año
  • Las principales ciudades portuarias del país registraron un aumento en el número de buques que llegaron y partieron de estas urbes, llegando a un total de 1.040
  • Royal Caribbean, Carnival, MSC Cruceros y Norwegian Cruise Line han apostado fuerte por este mercado

El número de ciudadanos chinos que viajaron en crucero en 2016 llegó a los dos millones por primera vez y se espera que alcance los 2,6 millones este año, según datos publicados por la Asociación China de la Industria de Cruceros y Yates.

El año pasado, las principales ciudades portuarias del país registraron un aumento en el número de buques de cruceros que llegaron y partieron de estas urbes, llegando a un total de 1.040, publicó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Durante los últimos años se ha producido un aumento exponencial en este emisor y, según las expectativas de los analistas, la cifra podría llegar a los 3,5 millones anuales hacia 2020, siendo el mercado más dinámico en la región de Asia-Pacífico.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El mercado chino de cruceros sube a un ritmo del 66%, el mercado emisor de cruceros chino ha aumentado tan fuertemente en los últimos años que registró una subida del 66% anual entre 2012 y 2015, según datos del estudio 2016 Asia Cruise Trends, elaborado por la Cruise Lines International Association (CLIA). Se trata del mercado mundial con un crecimiento más rápido como emisor de cruceristas. Ya experimentó un aumento del 40% en 2015, con casi un millón de pasajeros procedentes de China continental, suponiendo la mitad del volumen total correspondiente a Asia.

El mercado chino muestra cada vez más potencial para el turismo de cruceros. Foto: Cruise El mercado chino muestra cada vez más potencial para el turismo de cruceros. Foto: Cruise

A la vista de ese crecimiento, las principales navieras ya se están posicionando en China, ampliando su flota: desde 2016, Royal Caribbean tiene cinco barcos en el país y el grupo Carnival Corporation, que aúna a diez enseñas, cuenta con seis y ha anunciado planes de expansión para este año y el próximo. También han apostado fuerte MSC Cruceros y Norwegian Cruise Line (NCL).

De hecho las principales navieras han construido barcos específicos para este mercado, según NCL recibe su primer barco exclusivo para China, ,Carnival ordena su primer barco construido en China , Grupo Costa invierte 6.000 M € en dos nuevos barcos para China o MSC posiciona un segundo barco en el mercado de cruceros más dinámico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.