Seguirá operándolos en régimen de alquiler

B&B vende ocho hoteles al fondo francés Corum AM por 30 M €

B&B Hotels ha cerrado un acuerdo con el fondo de inversión francés Corum AM para venderle los ocho hoteles que tiene en propiedad en España por 30 millones de euros. La cadena seguirá operando dichos establecimientos en régimen de alquiler durante al menos 15 años. Los hoteles incluidos en la operación están ubicados en Figueres, Girona, Granollers, Mollet, Viladecans, Valencia, Albacete y Fuenlabrada.

Con la venta de los activos inmobiliarios, B&B Hotels afianza en España su modelo de negocio ‘asset light’, “clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento y rentabilidad conseguidas en el pasado y proyectarlas de forma sostenida en el futuro inmediato”.

“Esta operación es estratégica para B&B, permitiendo a la cadena aligerar su balance en España para poder mantener a futuro un ritmo fuerte de crecimiento en toda la Península Ibérica, donde estamos estudiando varias oportunidades para incorporar rápidamente más hoteles a nuestra red”, asegura Jairo González, director general de España y Portugal de la cadena.

B

Para Philippe Cervesi, director de Inversiones de Corum AM “esta operación constituye el mejor punto de partida para una alianza estratégica” entre ambas compañías.

Además de la venta de los ocho establecimientos, B&B Hotels y Corum han llegado a un acuerdo para explorar nuevas oportunidades de crecimiento en España y Portugal a lo largo de este 2017.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.