Los controles "exhaustivos" de pasaportes y las colas

Aerolíneas piden a los pasajeros ir a El Prat tres horas antes del vuelo

Algunas aerolíneas como easyJet o Ryanair, que se suman a Vueling, están enviando mensajes a sus pasajeros aconsejándoles acudir al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, como mínimo, con tres horas de antelación a la hora de salida de su vuelo, para evitar problemas.

Los SMS enviados por Ryanair dicen que debido a los controles de documentos de viaje "exhaustivos" por parte de las autoridades de control fronterizo, recomiendan a los pasajeros que se anticipen los posibles retrasos en los puntos de control de inmigración en la red europea.

Por ello, la compañía aconseja a sus clientes que lleguen al Aeropuerto de El Prat al menos tres horas antes de la hora programada de salida de su vuelo para asegurar que tengan suficiente tiempo para estar en la puerta de embarque 30 minutos antes de la hora programada de salida del vuelo.

Las aerolíneas sugieren a los pasajeros ir a El Prat tres horas antes del vuelo (Foto: Marta Pérez/EFE).Las aerolíneas sugieren a los pasajeros ir a El Prat tres horas antes del vuelo (Foto: Marta Pérez/EFE).

También easyJet envía mensajes a los pasajeros que vuelan al Reino Unido desde El Prat, el único destino fuera del espacio Schengen que opera desde el aeropuerto catalán los viernes y los domingos para que lleguen, como mínimo, tres horas antes. La aerolínea empezó a enviar estos mensajes a los pasajeros desde el periodo de Semana Santa.

Vueling envía desde hace un tiempo un SMS y un correo electrónico a sus pasajeros cuando se prevén aglomeraciones en el control de pasaportes, en los que aconseja acudir con mayor antelación al aeropuerto, aunque sólo se hace en el caso de los turistas que entran o salen del espacio Schengen. También hace tiempo que la compañía envía estos mensajes en Amsterdam, donde suelen concentrarse muchos pasajeros y, en estos momentos, junto a Londres Heathrow, se están registrando retrasos de hasta tres horas, al igual que Barcelona.

El pasado mes de abril entró en vigor una nueva normativa europea en los controles de fronteras de la Unión Europea (UE) que supone una mayor revisión de los pasaportes de los viajeros, lo que ha provocado una ralentización en el proceso de validación de documentos y episodios de colas en El Prat, coincidiendo con las puntas de viajeros.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, anunció esta semana en Barcelona la compra de 450 verificadores de pasaportes para los principales aeropuertos de España, 40 de los cuales se destinará a El Prat y 20 de ellos llegarán la semana que viene, además de reforzar la plantilla en 40 ó 50 agentes de policía, que se sumarán a los 40 que ya llegaron la semana pasada (ver: Barcelona-El Prat recuperará la normalidad en junio, según el gobierno).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.