Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas

UCAVE cambia su denominación de ‘Emisoras’ por ‘Especializadas’

Tal y como adelantó en exclusiva en mayo este diario, la hasta ahora Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras cambia la última palabra de su nombre por el de Especializadas. De este modo, UCAVE ha decidido hacer bandera de la especialización.

 Rafael Serra, presidente de UCAVE. Rafael Serra, presidente de UCAVE.

Según señala la asociación, UCAVE “evoluciona en su concepto” y cambia su nombre para denominarse Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas, tras su aprobación en asamblea general el pasado 17 de marzo. La asociación mantiene las siglas pero modifica su última palabra, “que refleja con más exactitud la tipología de agencias de viajes asociadas y su nuevo posicionamiento dentro del sector”. Con este cambio, UCAVE “da un paso más como lobby profesional dedicado a defender los intereses de las agencias de viajes en un sector cada vez más exigente”.

En este sentido, UCAVE indica que durante 18 años ha reunido a numerosas agencias catalanas emisoras, “sin embargo, el nuevo panorama turístico ha comportado una evolución en el perfil del cliente y sus necesidades, que a su vez ha motivado a los agentes de viajes a redirigir su estrategia de venta”. En la actualidad, UCAVE engloba 200 agencias, desde emisoras hasta receptoras, pequeñas y medianas empresas, pasando por las que organizan rutas por todo el mundo, incentivos y congresos, turismo familiar y vacacional, ya sea para singles o grupos. “Todas ellas con el valor añadido de la especialización”.

Y añade que “los agentes de viajes han evolucionado de meros expendedores de billetes de transporte a asesores profesionales capaces de organizar un viaje a medida del cliente. En la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas se une la mayor parte de las agencias de Cataluña especializadas en una tipología de viaje o cliente, para satisfacer las expectativas del viajero en la concepción, organización y desarrollo de unas vacaciones. De este modo, UCAVE cuenta con agencias dedicadas a gestionar viajes vacacionales de corta, media y larga duración; rutas culturales, solidarias, religiosas, deportivas o arqueológicas; centradas en destinos propios como Austria, Camerún, Nueva Zelanda o Costa Rica, y otras que se conciben según el tipo de cliente”.

 La formación es clave para la especialización

Por otro lado, UCAVE añade que es “la única entidad asociativa sectorial que imparte cursos de manera gratuita y sin ayuda de las administraciones”. “En UCAVE creemos en la formación continua de nuestros asociados porque el usuario cada vez es más exigente y debemos de estar preparados para ofrecer un servicio óptimo”, apunta el presidente Rafael Serra.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.