Diario 5350 16.08.2018 | 08:11
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lanza una plataforma de reservas para grupos

Lufthansa da un paso más para aumentar las ventas de las agencias en su web

23 mayo, 2017
  • Ha lanzado al mercado una herramienta integrada de reservas para grupos “en exclusiva para turoperadores, consolidadores y agentes de viajes”
  • Book-a-Group’, que está disponible en 14 idiomas, “muestra una oferta y un precio en tiempo real
  • Ofrece reservas de grupos con una herramienta sencilla y a través de una sola fuente

El grupo Lufthansa no quiere distanciarse de las agencias de viajes y se esfuerza por congraciarse con ellas, especialmente después del malestar que hace casi tres años generó en el canal su tasa de 16 euros por reservas en los GDS. Acaba de lanzar una herramienta para que las agencias puedan reservar grupos en su web.

Según informa el grupo aéreo, tres de sus aerolíneas (Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines) han lanzado al mercado una herramienta integrada de reservas para grupos “en exclusiva para turoperadores, consolidadores y agentes de viajes”. El grupo añade que “a través de una única plataforma, éstos podrán solicitar viajes para grupos de diez o más personas con las tres aerolíneas – en cualquier combinación –, por lo que las reservas podrán tener confirmación inmediata”.

Estos grupos podrán ser de particulares, corporativo o grupos turísticos. Una vez realizada la consulta, la herramienta ‘Book-a-Group’, que está disponible en 14 idiomas, “muestra una oferta y un precio en tiempo real”.

Lufthansa, en su mensaje a las agencias, incide en que “las condiciones comerciales para los viajes de grupos se han mejorado una vez más y se han estandarizado en un único contrato, válido para todas las aerolíneas de hub del grupo, así como para las nuevas reservas que se lleven a cabo con ‘Book-a-Group’.

“Con la nueva herramienta integrada ‘Book-a-Group’ hemos conseguido dar un gran paso en la armonización de nuestros productos y servicios”, ha explicado Stefan Kreuzpaintner, vicepresidente de Ventas para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) del Grupo Lufthansa. “Las aerolíneas de hub del Grupo -Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines- están representadas por un equipo de ventas integrado, que ahora también será capaz de ofrecer reservas de grupos con una herramienta sencilla y a través de una sola fuente”, ha añadido.

Cabe recordar que, tras el revuelo que se generó cuando Lufthansa comenzó a cobrar por reservar a través de los GDS, este grupo aéreo comunicó al año siguiente que a partir de su apuesta por las ventas a través de su web, “hemos conseguido más progresos con las conexiones directas B2B en los últimos seis meses, que en cinco años”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.