Trabaja con una agencia de viajes filipina

'Descubre Filipinas' quiere desmarcarse de 'Siente Tailandia'

La web no refleja ningún tipo de identificación legal

La publicación del artículo “La Bolkestein, coladero de webs similares a 'Siente Tailandia”, ha generado la reacción del dueño de la web ‘Descubre Filipinas”, que era mencionado en el texto. Alberto Trabazos reitera que trabaja legalmente con una agencia de viajes filipina y que “no nos parecemos en nada, no hemos estafado a nadie”. 

 Web de Descubre Filipinas. Web de Descubre Filipinas.

En el mencionado artículo se analizaban algunas de las consecuencias que la transposición de la directiva europea de liberalización de servicios (Bolkestein) estaba teniendo para el sector de los viajes, y especialmente el efecto entre las agencias. La nueva normativa permite vender viajes (servicios sueltos) a cualquier tipo de empresa, sin necesidad de ser agencia.

Web de Siente Tailandia.Web de Siente Tailandia.

El caso de ‘Siente Tailandia’ saltó a la palestra dado que esta web dejó a cientos de clientes sin viaje ni el dinero entregado. Se trataba de una web sin ningún tipo de identificación legal ni dirección de contacto, más allá del nombre de pila de su impulsor y un correo electrónico.

El mencionado artículo tomaba como punto de partida el caso de ‘Siente Tailandia’ para poner sobre la mesa la facilidad legal que actualmente existe para vender viajes, y se mencionaba como ejemplo el de la web ‘Descubre Filipinas’, sobre la que se dejaba claro que actuaba legalmente, según señalaba su responsable, Alberto G. Trabazos, que aclaraba que “nosotros estamos en Filipinas, por eso organizamos los viajes aquí a través de la agencia local Travel Architects de Cebu City”, mientras que las reservas se realizan “a través de nuestra empresa española Trabazos Servicios y Eventos SL, ubicada en Ourense”, una empresa legalmente constituida, tal y como ha podido comprobar este diario.

Trabazos, que se ha molestado por ver el nombre de su web mezclado con el de ‘Siente Tailanda’, ha querido reiterar que “no nos parecemos en nada, no hemos estafado a nadie”, y tras aclarar que la mujer que aparece en la foto de la web “no es mi esposa, sino mi socia”, aclara que “cuando el cliente reserva en la web se abre una pestaña donde puede ver el contrato, y al comprar se le envía la documentación. La venta la hace la agencia filipina, y la empresa española actúa apoyando la gestión”.

Identificación legal y fiscal en las webs

No obstante, en la web ‘Descubre Filipinas, no aparece a la vista ningún tipo de identificación legal ni fiscal. Algo que sería sancionable, según señala a este diario el presidente de UCAVE, Rafael Serra, que pone como ejemplo “el caso de algunas de nuestras agencias asociadas que han sido sancionadas por Consumo por no reflejar en sus webs la licencia de agencia, pese a estar constituidas legalmente como tales”.

A este respecto, Trabazos señala que pondrá esta situación de falta de información de su web en manos de su gestor para corregirlo llegado el caso. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.