Pablo Delgado, en el Foro Hosteltur 2017

Mirai llama a los hoteles a romper las reglas de distribución establecidas

"La venta directa no deja de bajar", advierte Delgado

Pablo Delgado, consejero delegado de Mirai, anima a los hoteleros a “romper las reglas de distribución establecidas porque son los únicos capaces de hacerlo y la venta directa no deja de bajar”. Delgado ha realizado estas declaraciones en el cara a cara con Walter Lo Faro, director general de Expedia para los mercados del sur de Europa, moderado por Luis del Olmo, CEO de Idiso, en el marco del Foro Hosteltur 2017, celebrado en el NH Collection Eurobuilding.

La venta directa, según ha reconocido Delgado, “es muy cara si se siguen las reglas establecidas; los hoteles están sobrecomercializados con demasiados canales que generan una competencia absurda entre ellos para captar a los mismos clientes; y la paridad de precios e inventario sólo beneficia a los grandes, que ganan porque son los que tienen la mejor tecnología”.

Por ello aboga por que los hoteles “se carguen la mitad de los contratos, hagan cierres selectivos, no dejen que Booking.com o Expedia pujen con su marca y sólo mantengan aquellos canales que les traigan clientes a los que los hoteles por sí mismos no puedan llegar, sólo los que les dejen más rentabilidad y cargarse al resto, porque ahora mismo la demanda es tan fuerte que el hotelero puede permitirse el cargarse canales. Es un tema de rentabilidad, de estructura de costes”.

De izq. a dcha, Pablo Delgado, CEO de Mirai, y Walter Lo Faro, director general de Expedia para los mercados del sur de Europa.De izq. a dcha, Pablo Delgado, CEO de Mirai, y Walter Lo Faro, director general de Expedia para los mercados del sur de Europa.

El canal directo, concluye, “no es barato, pero sí más rentable que el intermediado, a pesar de lo que diga Expedia”.

Expedia por su parte, como ha apuntado Walter Lo Faro, apuesta por "convertirse en una plataforma de tecnología, invirtiendo miles de millones de dólares en innovación para ser partner de los hoteleros, más que una simple empresa de transacciones hoteleras".

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

MIGUEL ANGEL Martínez29/05/2017 8:05:12

Quiero felicitar a Pablo Delgado por su discurso directo y contundente que destacó en una tarde donde uno no sabía si estaba en Madrid o en los Cerros de Ubeda, tan solo le faltó una frase para ser perfecto, y es que los hoteleros han de eliminar de su red de comercializadores a aquellos distribuidores que no jueguen limpio.

184 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Oscar Serrano1/06/2017 15:06:04

Mi felicitacion a Pablo por su manera clara y directa. La hipocresia del negocio nos coacciona, a veces, en la expression real de opiniones y puntos de vista. Su exposicion de la realidad es un "wake up call" para muchos y yo no me excluyo. Bravo Pablo!.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.