Diario 5380 20.09.2018 | 08:01
Hosteltur: Noticias de turismo
En su tercera edición, del 1 al 15 de junio

Menorca Millennials desacelerará a 20 startups internacionales

Cuatro de ellas están relacionadas con el sector turístico 30 mayo, 2017
  • Menorca Millennials ha recibido más de 360 solicitudes de más de 60 países, de las que un jurado de 30 miembros ha seleccionado a las 20 startups que vivirán esta experiencia
  • Su comunidad de startups ha alcanzado un exit, Skylight, y otras 15 de las participantes han captado capital por valor de casi 50 millones de euros
  • Una plataforma de alquiler de coches, otra que transforma el uso de coches y servicios de automoción en experiencias digitales, servicios de asistencia en aeropuertos y parques de realidad aumentada al aire libre, son algunos de los proyectos

Menorca Millennials , la primera desaceleradora mundial de startups, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, ha anunciado cuáles son las 20 startups seleccionadas para participar en la tercera edición de su programa internacional que tendrá lugar del 1 al 15 de junio en la isla balear.

Procedentes de 12 países, estas compañías representan una amplia variedad de sectores: biotecnología, captación de talento, deporte, automoción, turismo, música y moda, entre otras, y se basan en el uso de tecnologías innovadoras como la realidad aumentada, la inteligencia artificial, machine learning o los algoritmos biométricos, entre otros.

Menorca Millennials ha recibido más de 360 solicitudes válidas de más de 60 países (63% de Europa, 15% de Asia, 10% de África, 9% de Norteamérica, 2% de Sudamérica y 1% de Oceanía). La organización ha preseleccionado a los mejores 100 proyectos y después los 30 jueces, entre los que se encuentran los socios fundadores y expertos globales de primer orden, han evaluado personalmente a las compañías y seleccionado a las 20 que quieren conocer en profundidad y que vivirán esta experiencia.

Durante 15 días las 20 compañías, lideradas por emprendedores en su segunda fase, se sumergirán en la experiencia de la desaceleración con figuras que lideran el ecosistema económico y emprendedor mundial. Algunos de los creadores de experiencias que viajarán a la isla son Martin Varsavsky, fundador de Jazztel y socio fundador de Menorca Millennials; Len Shneyder, vicepresidente de Relaciones Institucionales en SendGrid; Alden Mills, ex Navy Seal de la Marina de los Estados Unidos; John Keagy, fundador de GoGrid; Verne Harnish, fundador de Entrepreneur’s Organization; Tim Varner, cofundador de Roost; David Goldberg, cofundador y CEO de Founder's Pledge; Jason Eckenroth, cofundador de Sovereignty, y Cole Mercer, director de Producto en SoundCloud. Tim Draper, fundador de DFJ, Draper Associates y Draper University, participará por videoconferencia para compartir su experiencia con los emprendedores.

El complejo de apartamentos Carema Garden Village acogerá por segundo año consecutivo la edición de Menorca Millennials, erigiéndose en su campus.El complejo de apartamentos Carema Garden Village acogerá por segundo año consecutivo la edición de Menorca Millennials, erigiéndose en su campus.

El objetivo de Menorca Millennials es conocer en profundidad al equipo detrás de cada compañía, evaluar sus habilidades y capacidades y desarrollar una due diligence humana para acelerar inversiones. Para lograrlo el programa se focaliza en workshops inspiracionales, charlas informales cara a cara y actividades que refuerzan la creación de relaciones personales entre compañías, creadores de experiencias e inversores.

Las sesiones se celebran en el campus central, situado en Carema Garden Village de Carema Hotels Menorca, en Playas de Fornells, en el norte de la isla y en plena reserva marina. El lugar, como han destacado desde la organización, “transmite relax, turismo slow, tranquilidad y turismo activo”. Es el segundo año que se celebra en este complejo de apartamentos ubicados en típicas casas menorquinas, y los organizadores se muestran muy satisfechos “por todas las facilidades y comprensión que nos dan. Cada startup tiene un apartamento, por lo que realmente somos un campus”.

A las actividades en el campus se suman otras programadas como una excursión en bici con Martin Varsavsky, una actividad de team building en el mar o un reto culinario para gestionar el caos.

Los últimos días del programa se centran en los inversores, ya que Menorca Millennials acogerá a inversores de riesgo, la mayoría europeos, que viajarán a la isla para conocer personalmente a las startups de esta tercera edición. El programa recibirá también a compañías de las dos ediciones previas, que compartirán su éxito y experiencia con la comunidad.

El mejor talento internacional y las startups con más potencial

Menorca Millennials ha probado su capacidad para detectar el mejor talento internacional y a las startups con más potencial para crecer y escalar. Su comunidad de startups ha alcanzado un exit (ha sido adquirida) , Skylight (antes Homeswipe), y 15 de las compañías restantes que participaron en la primera o segunda edición han captado capital por valor total de casi 50 millones de euros.

La organización vuelve a contar en esta tercera edición con la colaboración como socio estratégico de SendGrid, compañía que ha apoyado a Menorca Millennials desde los inicios y que participa activamente en el programa. También con La Caixa Balears y con Laqtia, empresa dedicada a producir y comercializar preparaciones solubles para usar en máquinas automáticas de bebidas calientes, que también se ha incorporado como socio estratégico en esta tercera edición.

Las 20 startups seleccionadas

1.- AHeat (Estados Unidos): Startup de creación tecnológica que diseña y desarrolla plataformas de tecnología visionaria para varias industrias. Su primer producto es una plataforma de inteligencia creativa y una comunidad que aglutina el mejor talento creativo utilizando inteligencia artificial.

2.- Docuvo (Reino Unido): Navegador rápido en la nube por todos los archivos del usuario, devolviéndole el control.

3.- Eccocar (Spain): Plataforma de alquiler de coches entre particulares. Los usuarios disponen de una amplia variedad de coches y furgonetas bajo demanda, cerca de dónde estén y por el tiempo que necesiten.

4.- ElectronicID (Spain): La compañía ha creado VideoID, la primera solución que identifica a las personas por video en tiempo real con el mismo nivel de seguridad técnica y cumplimiento legal que la identificación cara a cara.

5.- Eximap (Finlandia): Transforma el uso de coches y servicios de automoción a través de experiencias digitales que se basan en servicios en la nube y en una plataforma para smartphones.

6.- Hubrix (Francia): Produce componentes de software basados en API. Su primer producto, actualmente en desarrollo, es Hurima, que ofrece control de acceso centrado en la actividad para una variedad de aplicaciones, marcos y plataformas.

7.- HypeHash (Sri Lanka): Plataforma disruptiva que monetiza hashtags y los hype que rodean los temas de tendencia en todo el mundo.

8.- Ictiva (España): Plataforma deportiva online que ofrece propuestas de actividad física para todos los miembros de la familia dirigidas por monitores profesionales y cualificados.

9.- InsideDNA (Países Bajos): Plataforma en la nube que ayuda a las empresas biofarmacéuticas a acortar las etapas de descubrimiento y validación de objetivos y reducir los riesgos de desgaste de los componentes en las fases de los ensayos clínicos, aplicando inteligencia artificial y bioinformática.

10.- JNB Music (Irlanda): Compañía de tecnología musical; plataforma en la nube que permite al usuario acceder a la lista de reproducción de cualquier espacio en el que se reproduzca música, vía app.

11.- MeetYourTalent (España): Ayuda a candidatos junior y empresas a conocerse mejor y más rápido con juegos y casos prácticos, automatizando los procesos de evaluación y preselección de candidatos. BNP Paribas Cardif, CEMEX, Leroy Merlin, Accenture, Cuatrecasas, Cetelem, KPMG y Grupo Santander son algunos de las compañías que ya lo utilizan.

12.- Mercaux (Reino Unido): Plataforma que ayuda a tiendas minoristas tradicionales en su transición hacia la era digital. Trabaja actualmente con clientes como Benetton, LKBennett y KIKO Milano, entre otros.

13.- MUrgency (India): Desarrolla MUrgency Airport Assistance, que ofrece servicios de asistencia en 626 aeropuertos de 136 países, personalizando sus servicios al perfil del cliente.

14.- PiligrimXXI (Rusia): Desarrolla una red global de parques de realidad aumentada al aire libre que ofrece a los turistas la experiencia única de, sólo con un smartphone de gama media, viajar al pasado y ver en tiempo real y con sus propios ojos obras arquitectónicas que ya no existen y los hitos históricos más emblemáticos.

15.- Social Internet (Israel): Proporciona servicios tecnológicos que ayudan a las compañías a manejar su gestión de relaciones con influencers.

16.- Swapp (España): Primera red social para comprar y vender con transparencia, seguridad y rapidez, facilitando al máximo el proceso de compraventa.

17.- Swarms Technologies (Alemania): Plataforma que las compañías pueden usar para ofrecer microempleos a miles de personas que capturan y etiquetan los datos directamente en sus smartphones.

18.- TeamEQ (Spain): Solución online para analizar y mejorar el rendimiento de equipos de alto nivel que mide lo intangible y proporciona datos que las empresas necesitan para tomar decisiones estratégicas para potenciar el liderazgo.

19.- Vudoir Hub (España): Empresa fashion-tech cuyo corazón es Vudoir App, una aplicación de moda que te ayuda a decidir qué comprar o qué ponerte cuando tienes dudas, gracias al feedback positivo e inmediato de la comunidad de moda conectada desde todo el mundo.

20.- Weplan (España): Compañía internacional que a través de su app gratuita recoge información relevante sobre el comportamiento y consumo de smartphone y genera análisis e informes de business and competitive intelligence.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.