El Gobierno destaca la mejora de las condiciones del agua

Turismo de Murcia destina 500.000 euros a la promocion del Mar Menor

"Este es mi Mar Menor y es más grande de lo que imaginas" es el lema elegido por el Gobierno de la Región de Murcia, los ayuntamientos ribereños y el sector turístico para promocionar este verano la laguna, a través de una campaña nacional que hará hincapié en el cliente de última hora y supondrá una inversión de500.000 euros. Javier Celdrán, el nuevo consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de esta comunidad autónoma, presentó ayer esta acción con la que se busca mostrar la oferta de la Costa Cálida como un destino ideal para todos los públicos y con una amplia variedad de experiencias.

Esta estrategia destaca las condiciones con las que cuenta el Mar Menor para disfrutar en familia y hacer deporte, así como su amplia oferta de actividades náuticas, rutas por la naturaleza y ecoturismo, gastronomía, salud y belleza, festivales, cultura y ocio.

La campaña será especialmente intensa este mes para atraer al cliente de última hora, que cada vez es más determinante. Un claro ejemplo fue la Semana Santa, cuando la ocupación final subió un 20% en la costa y un 10% en las ciudades en relación a las reservas confirmadas dos semanas antes.

Javier Celdrán, el nuevo consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia -quinto desde el lado izquierdo-, participó ayer en la presentación de la campaña.Javier Celdrán, el nuevo consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia -quinto desde el lado izquierdo-, participó ayer en la presentación de la campaña.

Además, será más intensa en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Aragón, mercados objetivos de la Región y de donde llega el mayor número de visitantes cada verano.

"Todos estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar el Mar Menor y los resultados se notan. Este trabajo conjunto hay que darlo a conocer y vamos a utilizar todos los canales. La que hoy presentamos es una campaña de la que formamos parte todos y los que nos visitan", indicó Celdrán. Cabe recordar que el Mar Menor sufrió el pasado verano un episodio de contaminación de las aguas de la laguna.

"Este año ha mejorado considerablemente la transparencia del agua del Mar Menor, que siempre han sido apta para el baño, lo que, unido a los buenos resultados de la Semana Santa, 11 puntos por encima de los del año anterior, nos permite ser optimistas", especificó el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

El objetivo es que la Costa Cálida incremente sus índices de ocupación durante los meses de julio y agosto en dos puntos, hasta llegar al 91%. Según datos del Ejecutivo regional, los hoteles del Mar Menor alcanzaron el verano pasado unos niveles de ocupación por encima de los de 2015, y llegaron al 87%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.