Lo + de la semana en Innovación

Reposicionamiento de marca, IoT, digitalización, habitación del futuro...

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Estrategia de reposicionamiento de marcas hoteleras: caso Barceló

Las marcas de Occidental se convirtieron en la base de la estrategia multimarca de Barceló, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; una nueva arquitectura de marcas que en el último año ha impulsado expansión y resultados. Ahora, una vez definidas las cuatro marcas, hay que dotar a cada una de personalidad, según reconoció el consejero delegado de Barceló Hotel Group para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Raúl González, en ‘Cambio radical en el conocimiento del cliente gracias a la tecnología’.

Internet de las cosas: el factor humano es clave para su éxito

El número de dispositivos conectados al internet de las cosas (IoT) a escala global crecerá desde los 14.900 millones contabilizados a finales de 2016 hasta más de 82.000 millones en 2025, según las previsiones de IDC. A pesar de este crecimiento exponencial, el 60% de las iniciativas IoT se estancan en la fase inicial de prueba, y sólo el 26% de las compañías considera dichas iniciativas un completo éxito, mientras una tercera parte de los proyectos completados no se califica ni siquiera como exitosos. El factor humano resulta determinante.

Imagen de la jornada organizada por KPMG en Palma de Mallorca.Imagen de la jornada organizada por KPMG en Palma de Mallorca.

Los hoteleros, ante la digitalización y sus retos de futuro

La digitalización es el objetivo número uno en el que están trabajando las cadenas hoteleras, afrontando los retos que representa en todas las facetas de su operativa. KPMG ha reunido en Palma a los representantes de cinco de ellas para analizar los desafíos a los que se enfrentan en la aplicación de esta estrategia.

Cómo será la habitación de hotel en 2033

La Ecole Hoteliere de Lausanne (EHL) ha lanzado un concurso sobre cómo será la habitación de hotel del futuro, con el fin de promover el pensamiento creativo en innovación y el futuro de la hotelería. El resultado es un video impactante que refleja los dos conceptos ganadores. Si se cumplen sus previsiones, en 2033 entraremos en la habitación y la ambientaremos con nuestra localización preferida gracias a la realidad virtual, según ha apuntado el director asociado del centro de estudios de la Escuela, Stuart Pallister.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.