Los fondos venden el 9% por 570 M €

BC Partners y Cinven realizan su tercera desinversión en Amadeus


Los fondos de capital riesgo Cinven Limited y BC Partners han vendido el 9,16 % de Amadeus por 569,9 millones de euros, según detalló el GDS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, realizada con un proceso de colocación acelerada, se inició el martes y concluyó ayer con la venta de 41 millones de acciones a 13,9 euros por título.

Sede madrileña de Amadeus.Sede madrileña de Amadeus.

Se trata de la tercera desinversión de estos fondos en el capital de Amadeus desde que la empresa regresó a la Bolsa hace un año. En esta ocasión, los fondos, que participan en Amadeus a través de las sociedades Amadecin e Idomeneo respectivamente, han colocado entre inversores cualificados sendos paquetes del 4,58%.

Las anteriores desinversiones de estos fondos, que entraron en el capital de Amadeus en 2005 cuando lanzaron la Oferta Pública de Adquisición (OPA) a un precio de 7,35 euros, tuvieron lugar en octubre de 2010 y abril de este año.

Tras la operación, Amadecin se queda con un 3,421 % de Amadeus, al igual que Idomeneo.

Los títulos de la compañía, cuya cotización se suspendió ayer a primera hora de la mañana, cerraron el amrtes en 14,14 euros y han vuelto al parqué a 13,83 euros tras caer un 2,19 %.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.