Según previsiones de CLIA

España recibirá un 5% más de cruceristas en 2017

Publicada 06/06/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
España recibirá un 5% más de cruceristas en 2017
  • El director de CLIA España, Alfredo Serrano, ha dicho que esperan una buena temporada, pese a que el año empezó un poco "flojo"
  • España se ha convertido en "refugio" de los cruceros que antes se hacían por el Mediterráneo Oriental
  • El crucerista español suele viajar en familia y tiene una motivación cultural o por explorar nuevos destinos más fuerte que otras nacionalidades

Los puertos españoles recibirán este año un 5 % más de cruceristas que el año pasado, según ha explicado a Efe el director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en España, Alfredo Serrano, que ha dicho que esperan una buena temporada, pese a que el año empezó un poco "flojo".

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Cae la cifra de cruceristas un 11,4% en el primer trimestre, la afluencia de cruceristas a los puertos españoles acumula una caída del 11,4 % en el primer trimestre de 2017, hasta 1,1 millones de pasajeros (casi 140.000 menos que un año antes), tras cinco meses consecutivos de decrecimiento. Sin embargo, el número de buques aumentó entre enero y marzo un 1,2 %, al pasar de 520 a 526 unidades (seis más), según los datos de Puertos del Estado.

No obstante se espera la recuperación en los meses siguientes y la buena marcha de los cruceros en España se explica, entre otras cosas, porque el sector, en general, está creciendo, y España no será una excepción.
A juicio de Serrano, España se ha convertido en "refugio" de los cruceros que antes se hacían por el Mediterráneo Oriental y que, por razones geopolíticas, ahora se han trasladado al Mediterráneo occidental.

España recibirá un 5% más de cruceristas en 2017


Según Serrano, el sector receptivo español nunca se vio afectado por la crisis, ya que cuando el mercado español bajó había otros mercados europeos pujantes que querían venir a España.

"El principal obstáculo para que se hagan cruceros es hacer el primero" ha dicho Serrano, que ha explicado que hay un porcentaje "altísimo" de personas que repiten la experiencia, porque es un público muy fiel.

El perfil del crucerista español responde a un turista que, en la mayoría de los casos, hace un crucero por primera vez, suele viajar en familia y tiene una motivación cultural o por explorar nuevos destinos más fuerte que otras nacionalidades que buscan más el buen tiempo porque en sus países suele hacer frío.

Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y la primera nacionalidad de sus cruceristas es norteamericana, seguida de españoles y del resto de nacionalidades.

Según Serrano, la industria crucerística está totalmente desestacionalizada y los barcos operan durante todo el año ya que, en muchos casos, "se mueven buscando el sol" por lo que una temporada operan en un sitio y, cuando llega el mal tiempo, van a otro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.