Diario 5383 24.09.2018 | 06:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura que su plan está pensado para marcar una nueva era en la aviación del país

Donald Trump quiere privatizar el control del tráfico aéreo de EEUU

6 junio, 2017
  • El presidente de los EEUU ha propuesto al Congreso una ley que privatice el control del tráfico aéreo, "para hacerlo más eficiente y modernizarlo"
  • El control del tráfico aéreo es ahora responsabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA) y, bajo la propuesta del presidente, pasaría a una compañía privada sin ánimo de lucro supervisada por la FAA
  • El mandatario estadounidense considera que en la actualidad el sistema de control aéreo está plagado de "retrasos inaceptables", lo que cuesta "miles de millones de dólares, y es un lastre para el desarrollo económico

Como parte de una semana dedicada a propuestas para mejorar las infraestructuras del país, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto este lunes al Congreso una ley que privatice el control del tráfico aéreo, según aseguró, para hacerlo más eficiente y modernizarlo, llevándolo al futuro. Desde la Casa Blanca, dijo que su plan, con el que que quiere poner en manos de un monopolio privado el control del tráfico aéreo, esta pensado para marcar "una nueva era en la aviación estadounidense", tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en Trump plantea privatizar el control de tráfico aéreo, una de sus propuestas recogidas en el proyecto de presupuesto presentado al Congreso en marzo pasado.

El control del tráfico aéreo es ahora responsabilida de la Administración Federal de Aviación (FAA) y, bajo la propuesta del presidente, pasaría a una compañía privada sin ánimo de lucro supervisada por la FAA.

El mandatario estadounidense dijo que en la actualidad el sistema de control aéreo no está preparado para abordar la innovación y está plagado de "retrasos inaceptables", lo que cuesta "miles de millones de dólares y es un lastre para el desarrollo económico. Trump aseguró que, con el nuevo modelo, que ya está en marcha en varias decenas de países en todo el mundo, la FAA se centrará en la seguridad y abandonará las labores del control del tráfico aéreo.

Donald Trump quiere privatizar el control aéreo ‘para llevarlo al futuro’ Donald Trump quiere privatizar el control aéreo ‘para llevarlo al futuro’


La Casa Blanca también considera que esta nueva estructura, que se financiaría con tarifas en billetes aéreos, permitiría la transición al uso de la tecnología GPS para la coordinación del tráfico aéreo, en lugar de radares, lo que obliga a rutas menos directas.

Asimismo, la Casa Blanca considera que la liberalización del control del tráfico aéreo permitirá avanzar en tecnologías como la introducción de aviones no tripulados en el sector de la aviación convencional.

En una conferencia con periodistas, funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que con esta iniciativa se pasará a un sistema más eficiente en el que la FAA supervisará a la entidad privada de tráfico aéreo y no a sí mismo como sucede ahora.

La secretaria de Transporte de EEUU, Elaine Chao, aseguró que han hablado con representantes de la industria aérea y consideran que es necesario que el Congreso, controlado por los republicanos, legisle a favor de la propuesta.

En el pasado, el Legislativo debatió una propuesta de ley similar que no prosperó por dudas sobre la seguridad nacional en el ámbito aéreo y la posibilidad de que la medida encarezca el precio de los billetes de avión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.