Diario 5384 24.09.2018 | 18:03
Hosteltur: Noticias de turismo
​Ruiz-Mateos entraba en prisión por Mundo Joven

Hace 10 años Renfe reducía al 5% las comisiones y Marsans vendía en el BBVA

7 junio, 2017
  • Binter Canarias, con su anuncio de recorte de comisiones, consiguió lo que no habría logrado el propio sector, unir en su contra a todas las agencias
  • UNAV cuestionaba, por competencia desleal ante las pequeñas agencias, el acuerdo entre el BBVA y Marsans
  • Globalia relanzaba la marca Iberrail mediante un acuerdo con Renfe

El mes de mayo de 2007, hace ahora justamente 10 años, fue testigo de la drástica reducción de comisiones de las agencias por parte de Renfe. Por otro lado, alguna asociación de agencias protestaba por el acuerdo entre el BBVA y Marsans, por vender viajes en sus oficinas.

UNAV cuestiona a Marsans y pone como ejemplo de buenas prácticas a su asociada Viajes El Corte Inglés

La entidad ha enviado a sus asociadas varias comunicaciones criticando la estrategia de Marsans en su alianza con el BBVA y recomienda "actuar en consecuencia", dando los nombres de proveedores del grupo. También la compara con su asociada Viajes El Corte Inglés "que siempre se ha mostrado colaboradora", si bien otras voces del sector meten en el mismo saco al BBVA y a El Corte Inglés.

Ruiz-Mateos ingresa en prisión para cumplir la pena por alzamiento de bienes a través de Mundo Joven

El empresario José María Ruiz-Mateos ha ingresado en la prisión madrileña de Alcalá Meco para cumplir una condena de tres años que tenía pendiente por los delitos de insolvencia punible y alzamiento de bienes, a través de la compra de la agencia de viajes Mundo Joven. Así lo aseguraron fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Desde hoy las comisiones de Renfe bajan al 0,5%

Tal y como estaba previsto en el nuevo sistema retributivo de Renfe, las comisiones que paga la compañía ferroviaria a las agencias de viajes bajan del 2% al 0,5% desde hoy, 2 de julio. Este recorte de comisiones desde el 8,5% que cobraban las agencias hasta el 31 de diciembre de 2006, produjo un enconado rechazo del sector.

Globalia relanzará Iberrail este mes de junio

El Grupo Globalia ya ha remozado a Iberrail, del que adquirió el 100% el pasado año por cinco millones de euros, asumiendo también la deuda que acumulaba. Tras el acuerdo firmado con Renfe, está previsto que Globalia y la compañía ferroviaria presenten en los próximos días la nueva programación de este veterano turoperador que estuvo a punto de desaparecer tras su quiebra.

Binter logra unir a todo el sector de agencias en su contra

Binter Canarias, con su anuncio de recorte de comisiones, ha conseguido lo que no habría logrado el propio sector de agencias por su propia iniciativa. Grandes redes, grupos de gestión y agencias online se han unido, en una iniciativa sin precedentes, en su rechazo al recorte de comisiones y están enviando cartas a Binter devolviéndole los nuevos contratos. Hoy a las 12:00 tiene lugar una asamblea de todo el sector en Las Palmas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.