Sevilla y Córdoba en su punto de mira para convertirse en el mayor gestor de la región

Barceló apuesta por Andalucía donde ha invertido 50 M €

Barceló Hotel Group quiere convertirse en el primer operador hotelero de Andalucía, tras haber invertido 50 millones de euros en los últimos cinco años en renovar su portfolio en la región, que sitúa como objetivo prioritario para su expansión en España, centrando el interés en crecer en Sevilla y estrenarse en Córdoba.

Según explicó ayer el director regional de la hotelera en Andalucía, Gaspar Sáez, en la capital andaluza se encuentra estudiando posibles inversores o propietarios que quieran incorporar su establecimiento a la cadena y prevé incorporar dos o tres hoteles en los próximos años. La compañía ha hecho una gran inversión en la renovación del Barceló Sevilla Renacimiento, que asciende ya a 10 millones de euros, mientras prevé otros 5 millones en una última fase que acabará en los próximos dos años y que se centrará en la reforma de las habitaciones.

Sara Ramis y Gaspar Sáez.Sara Ramis y Gaspar Sáez.

Mientras, otro de sus puntos de interés es Córdoba donde busca sumar entrar en el futuro con dos o tres hoteles también, en tanto que destaca cómo ya se ha convertido en el primer gestor hotelero en Granada, contando con hoteles representativos de sus cuatro marcas. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barceló incorpora tres establecimientos de MA Hoteles en Granada, a finales de noviembre anunció la suma de los hoteles Nazaríes, de 5 estrellas; y Alhamar y Puerta de los Aljibes de 4 estrellas.

En la actualidad, Barceló cuenta con 17 hoteles en Andalucía, con 4.000 habitaciones y está presente en seis de las ocho provincias andaluzas –faltando sólo Jaén además de Córdoba-. Además cuenta con 2.600 empleados. Sáez ha señalado que “el pilar más importante de la cadena Barceló es su personal”, y cómo para el desarrollo de la nueva estrategia multimarca está siendo fundamental la formación para que conozcan las nuevas insignias y conozcan bien cómo que enfoque se va a dar al tratamiento del cliente en cada caso.

La intención de la compañía es seguir creciendo principalmente en gestión, otorgando especial atención al ámbito comercial y la relación con el cliente. “La comercialización es clave para nosotros” ha señalado Sara Ramis, directora de Marketing de Barceló Hotel Group, de ahí que haya lanzado una web de nueva generación. Al tiempo que destacó que con las cuatro marcas actuales, “creamos una plataforma de crecimiento”,mientras que Sáez puntualizó que la segmentación facilita la expansión al dotar de productos más específicos que se adapten a cada establecimiento que se pueda llegar a sumar. Y añadió que las nuevas insignias han permitido a la hotelera “dar un salto hacia arriba, elevar la calidad”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.