Diario 5379 19.09.2018 | 15:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Cuenta con el apoyo de Segittur

Portbooker y Travelport crean un GDS para puertos deportivos

15 noviembre, 2013

Portbooker y Travelport-Galileo se han aliado para crear el GDS  Unimarina, que “supone codificar todos los puertos deportivos del mundo”, según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo el CEO de Portbooker, Jorge Velasco.

“Llevamos trabajando desde noviembre de 2012 en el proyecto Unimarina, que cuenta con el apoyo de Segittur, a través de su programa Emprendetur I+D+i. Se trata de un standard que permitirá a los puertos deportivos controlar todos los aspectos de su negocio online y cuenta con la valiosa contribución del Experts’ Committee, que se ha constituido con los líderes de opinión de los cinco continentes”, añade Velasco.

Portbooker y Travelport crean un GDS para puertos deportivos

Unimarina supone codificar todos los puertos deportivos “como se hizo con los aeropuertos en los años 1960-1970, con el fin de elaborar un estandar o protocolo de comunicación que, con las reglas de negocio y los criterios de calidad, seguridad,.. establecidos por el propio sector, permita facilitar con garantías las transacciones online en 6 actividades relacionadas directamente con los Puertos Deportivos: amarres transeúntes, amarres larga duración, charters, Refit & mantenimiento, marine freight + boat-listings.”

Los días 25, 26 y 27 de Noviembre se celebrará un evento en Palma de Mallorca al que asisten todos los miembros del Experts’ Committee y que supone el lanzamiento de Unimarina. También se ha planteado otro evento abierto con unos 150 asistentes coincidiendo con el Palma Boat Show 2014.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.