Según el barómetro de la SNAV

Las agencias francesas registran más volumen de negocio con menos clientes

En el periodo marzo-abril, las agencias de viajes francesas registraron un descenso de clientes de dos dígitos que, no obstante, se vio acompañado de un incremento del volumen de negocio, según se desprende de los datos del barómetro de la distribución, que elabora el Sindicato Nacional de Agencias de Viajes francesas (SNAV).

En el mes de marzo el número de clientes de las agencias descendió un 11,6%, y en abril llegó el descenso al 19%. Por el contrario, y debido a unos precios más altos, el volumen de negocio creció en un 3,2% y 6% respectivamente durante los mencionados periodos.

 En este sentido, la SNAV destaca el efecto que ha tenido la crisis en Túnez y Egipto en la redirección de flujos turísticos hacia Grecia, Italia, España y Turquía, destinos con precios más caros que los del norte de África. Asimismo, la asociación destaca que algunos de los destinos de larga distancia registraron un aumento en la demanda, como las Maldivas (10% en marzo) y la República Dominicana (50% en marzo).

 En cuanto a reservas anticipadas para viajes a realizar más adelante, han bajado tanto el número de pasajeros como de producción, si bien en distinta medida. Mientras que el número de clientes descendió en un 14,7% y 21,7% en marzo y abril, la producción lo hizo en un 10,8% y 10,7% respectivamente.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Direct Travel8/07/2011 9:07:07

no es la impresion que da el grupo de agencias francesas contra las catastrofes naturales de Facebook.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.