Conecta Madrid y Barcelona con Santiago de Chile

Plus Ultra estrena su segundo destino en Latinoamérica

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas ha presentado en Chile este jueves su ruta a Santiago de Chile, su segundo destino en Latinoamérica, que conectará con tres frecuencias semanales -lunes, miércoles y viernes- con las dos primeras ciudades españolas, Madrid y Barcelona. La compañía opera desde hace un año la ruta Madrid-Lima. El 1 de julio comenzará operaciones a su tercer destino: La Habana.


"Elegimos Santiago en primer lugar porque estaba en nuestro plan de negocio desde el principio. Es un destino exigente donde la competencia es tremendamente dura", explicó a Efe Santiago Fernández, director adjunto de Plus Ultra.

Plus Ultra comienza a volar de España a Chile (Foto: Alan Wilson - Airbus A340-313X ‘EC-MFB’ Plus Ultra Lineas Aereas File:Airbus A340-313X ‘EC-MFB’ Plus Ultra Lineas Aereas (27180414061).jpg)Plus Ultra comienza a volar de España a Chile (Foto: Alan Wilson - Airbus A340-313X ‘EC-MFB’ Plus Ultra Lineas Aereas File:Airbus A340-313X ‘EC-MFB’ Plus Ultra Lineas Aereas (27180414061).jpg)

La aerolínea, que opera desde hace un año la ruta Lima-Madrid, apuesta por Santiago por su "potencial corporativo y turístico". No en vano, la capital del país austral ha sido elegida recientemente como capital latinoamericana para el turismo de negocios y el país austral fue designado mejor destino de aventura en 2016.

"Hemos venido a Santiago por dos razones: porque hay un nicho de mercado en el que tenemos que ser la alternativa a las aerolíneas tradicionales y porque es un mercado que tiene un precio de billete alto y el pasaje de la competencia es tremendamente caro", indicó.

Según la página web de la compañía, ofrece Economy, Economy Pemium y Business. "Tenemos dos tipos de perfiles: el corporativo, que viene a hacer negocios; y el que viene a Chile de turismo o forma parte de la enorme comunidad de expatriados españoles que hay aquí", sostuvo Fernández.

Plus Ultra se suma así a la reciente llegada de British Airways al país austral, con vuelos directos Londres-Santiago, aumentando la conectividad en Chile y Europa.

La nueva operación se realizará con un avión Airbus A340-300, sumándose también a la creciente oferta de Air France, Iberia, KLM y Alitalia .

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

martin-a20/06/2017 17:06:13

Ya están retrasando las operaciones cuando ya tenía que haber salido... Nada nuevo, van dando tumbos y a ver qué pasa, mientras tanto jugando con el dinero de la gente. Desde luego que yo no vuelvo a volar con ellos ni aunque me regalen el billete, más sinvergüenzas y piratas no se puede ser, deberían de cerrar esta compañía por la salud de la gente.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.