Diario 5385 26.09.2018 | 10:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Conecta Madrid y Barcelona con Santiago de Chile

Plus Ultra estrena su segundo destino en Latinoamérica

16 junio, 2017
  • La aerolínea española ha presentado este jueves en Chile su ruta a Santiago de Chile, su segundo destino en Latinoamérica
  • Conectará con tres frecuencias semanales las dos primeras ciudades españolas, Madrid y Barcelona, con la capital chilena
  • La compañía opera desde hace un año la ruta Madrid-Lima. El 1 de julio comenzará operaciones a su tercer destino: La Habana

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas ha presentado en Chile este jueves su ruta a Santiago de Chile, su segundo destino en Latinoamérica, que conectará con tres frecuencias semanales -lunes, miércoles y viernes- con las dos primeras ciudades españolas, Madrid y Barcelona. La compañía opera desde hace un año la ruta Madrid-Lima. El 1 de julio comenzará operaciones a su tercer destino: La Habana.


"Elegimos Santiago en primer lugar porque estaba en nuestro plan de negocio desde el principio. Es un destino exigente donde la competencia es tremendamente dura", explicó a Efe Santiago Fernández, director adjunto de Plus Ultra.

Plus Ultra comienza a volar de España a Chile (Foto: Alan Wilson - Airbus A340-313X ‘EC-MFB’ Plus Ultra Lineas Aereas File:Airbus A340-313X ‘EC-MFB’ Plus Ultra Lineas Aereas (27180414061).jpg)Plus Ultra comienza a volar de España a Chile (Foto: Alan Wilson - Airbus A340-313X ‘EC-MFB’ Plus Ultra Lineas Aereas File:Airbus A340-313X ‘EC-MFB’ Plus Ultra Lineas Aereas (27180414061).jpg)


La aerolínea, que opera desde hace un año la ruta Lima-Madrid, apuesta por Santiago por su "potencial corporativo y turístico". No en vano, la capital del país austral ha sido elegida recientemente como capital latinoamericana para el turismo de negocios y el país austral fue designado mejor destino de aventura en 2016.

"Hemos venido a Santiago por dos razones: porque hay un nicho de mercado en el que tenemos que ser la alternativa a las aerolíneas tradicionales y porque es un mercado que tiene un precio de billete alto y el pasaje de la competencia es tremendamente caro", indicó.

Según la página web de la compañía, ofrece Economy, Economy Pemium y Business. "Tenemos dos tipos de perfiles: el corporativo, que viene a hacer negocios; y el que viene a Chile de turismo o forma parte de la enorme comunidad de expatriados españoles que hay aquí", sostuvo Fernández.

Plus Ultra se suma así a la reciente llegada de British Airways al país austral, con vuelos directos Londres-Santiago, aumentando la conectividad en Chile y Europa.

La nueva operación se realizará con un avión Airbus A340-300, sumándose también a la creciente oferta de Air France, Iberia, KLM y Alitalia .

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar martin-a martin-a hace 1 año
Ya están retrasando las operaciones cuando ya tenía que haber salido... Nada nuevo, van dando tumbos y a ver qué pasa, mientras tanto jugando con el dinero de la gente. Desde luego que yo no vuelvo a volar con ellos ni aunque me regalen el billete, más sinvergüenzas y piratas no se puede ser, deberían de cerrar esta compañía por la salud de la gente.