Con el objetivo de aumentar el número de turistas

España llevará a China el sistema de visados de Rusia

El año pasado España recibió un total de 102.000 turistas chinos

España "trasplantará" a China el sistema de visados implantado en Rusia y que tan buenos resultados está dando para estar bien posicionados cuando llegue la espera eclosión de turismo chino hacia todo el mundo, según ha explicado el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

España quiere atraer más turismo chino.España quiere atraer más turismo chino.

En el Foro España-China que se ha celebrado en Barcelona, Mesquida ha explicado que en los próximos 10 o 15 años China se va a convertir en el primer país emisor de turismo, por lo que España tiene que estar bien posicionada para recibir esta "eclosión". En este sentido, Mesquida ha insistido en la importancia de agilizar los trámites de visados para que los chinos puedan visitar nuestro país y en aumentar los vuelos directos.

Mesquida ha señalado que el año pasado España recibió un total de 102.000 turistas chinos y el consulado español emitió 42.000 visados, lo que significa que el resto se emitió en oficinas de otros países. El secretario de Estado ha insistido en la importancia de agilizar la emisión de visados y ha asegurado que España "trasplantará" en China el sistema que se ha implantado en Rusia y que consiste en reforzar el personal dedicado a esta tarea, externalización de la emisión de visados, de tal manera que haya empresas que ayuden en esta labor. También se pretende aumentar el periodo de vigencia del visado más allá del viajes puntuales

Como referencia, Mesquida ha mencionado el éxito que estas medidas están teniendo en el turismo ruso, que trajo a España 600.000 turistas rusos el año pasado, un 40% más que el año anterior, y este año se espera un aumento de rusos de hasta el 50%. Con estos datos, España pasará del cuarto destino entre los turistas rusos el año pasado al primer destino este año.

Se espera un boom de turismo chino.Se espera un boom de turismo chino.

Pocas conexiones aéreas España-China

Otra de los grandes problemas para atraer turistas chinos a España es las pocas conexiones aéreas directas que hay entre los dos países. Así, según Mesquida, mientras la conexión Madrid-Pekín tiene cinco frecuencias directas semanales, Francia tiene 63 vuelos a la semana, por lo que el Gobierno sigue en contacto con las aerolíneas para animarlas a abrir nuevos vuelos directos.

Mesquida también ha mencionado la necesidad de avanzar en otros aspectos, como que haya más guías turísticos que hablen chino, mejor rotulación en hoteles y restaurantes, hacer buenos estudios de mercado de los distintos perfiles de turistas o aumentar la publicidad on-line. Ha dicho que los chinos tienen una imagen "poco nítida" y ligada a tópicos de España, como los toros o el flamenco, por lo que hay que darnos más a conocer.

Mesquida ha apuntado las buenas expectativas que tiene España en el turismo para el verano, con crecimientos esperados de dos dígitos, no sólo por la situación de los países árabes, sino por otros factores, como el efecto de haber ganado el mundial o haber aprovechado la crisis para mejorar las infraestructuras turísticas privadas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.