Diario 5379 19.09.2018 | 07:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Paris Air 2017

Airbus lanza el A380 Plus para reconquistar su mercado

21 junio, 2017
  • Airbus ha presentado a sus clientes en el Paris Air Show una versión mejorada del A380, el A380-plus, que busca recuperar el mercado de su avión más grande
  • La nueva versión contará con costes por asiento un 13% inferiores al actual A380, según el fabricante aeronáutico europeo
  • El A380plus también incluye cambios en el interior que permitirán la adición de hasta 80 asientos en una configuración de cuatro clases.

Airbus ha presentado a sus clientes en el Paris Air Show una versión mejorada del A380, el A380-plus, que busca recuperar el mercado de su avión más grande. La nueva versión contará con costes por asiento un 13% inferiores al actual A380, según el fabricante aeronáutico europeo.

El A380-plus, una vez firmemente lanzado, contará con nuevos winglets y algunas modificaciones del ala que, según Airbus, conducirán a una reducción de combustible de hasta un 4%.

Además, Airbus está apuntando a una reducción significativa del mantenimiento mediante una reducción de los intervalos y del tiempo de inactividad para el control. El A380plus también incluye cambios en el interior que permitirán la adición de hasta 80 asientos en una configuración de cuatro clases.

Airbus lanza el A380 Plus para reconquistar su mercado  Airbus lanza el A380 Plus para reconquistar su mercado

El A380-plus es el último intento de Airbus de atraer más clientes, después de estar en crisis durante algunos años. Pero el proyecto está muy por debajo del A380neo, un proyecto anterior de Airbus habría implicado un nuevo motor.

El presidente de Airbus Commercial Aircraft, Fabrice Brégier, dijo a principios de este mes que claramente no había un "business case" en torno a los cambios más grandes que habría implicado.

El A380-plus contará con un mayor peso máximo de despegue de 578 toneladas, en comparación con 575 toneladas para la versión actual. Esto permitirá a las compañías aéreas transportar hasta 80 pasajeros más en el mismo rango (8.200 millas náuticas) que las aeronaves existentes o aumentar el alcance en 300 millas náuticas para las jornadas de ultra-largo recorrido.

Según ha trascendido, Airbus hablará con Emirates acerca de otro pedido de alrededor de 20 A380, el cual podría anunciarse en el Dubai Air Show en noviembre. Garantizar nuevos compromisos a corto plazo es crucial para que Airbus pueda evitar tener que decidir más recortes de producción.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.