Advierte de que se convertiría en un destino "antipático"

Iberostar rechaza una tasa turística para Canarias

El director general de Iberostar, Aurelio Vázquez, ha mostrado este viernes su oposición "radical" a la implantación de una tasa turística en Canarias, como han pedido estos días Nueva Canarias y los sindicatos CCOO y UGT como forma de reactivar la economía y modernizar el destino turístico.

En un desayuno informativo, ha recordado que la experiencia en Baleares fue un "desastre", y espera que las autoridades políticas del archipiélago "metan el fantasma en el armario" antes de que "pulule por los pasillos".

Aurelio Vázquez.Aurelio Vázquez.

En su opinión, las consecuencias de un impuesto de esa naturaleza son "nefastas" ya que el turismo es un negocio es "muy sensible" al precio, "y cualquier impuesto lo acaban pagando las empresas, lo que debilita los márgenes empresariales y la reducción de la inversión".

Según Vázquez, esto se traduce en pérdida de competitividad, aparte de que Canarias se convertiría en un "destino antipático". Para Iberostar, no se puede gravar con tasas "a gente que viene a disfrutar", y además, ha recordado que las empresas turísticas ya pagan impuestos "y aportan a las arcas públicas".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.