Diario 5384 24.09.2018 | 17:47
Hosteltur: Noticias de turismo
La AEHM asegura que han pasado de 80.000 a más de 100.000

El World Pride Madrid dispara un 26% las plazas de alquiler turístico

23 junio, 2017
  • Los hoteleros madrileños denuncian el aumento del 26% de plazas ilegales en viviendas de alquiler de uso turístico
  • La AEHM señala que la capital ha pasado de tener 80.000 plazas de esta fórmula de alojamiento no reglada, a 101.000 con motivo de este ‘macro-encuentro’ internacional
  • Según Gabriel García “en Madrid estamos a tiempo de evitar lo que está sucediendo en otros destinos con las viviendas de alquiler de uso turístico ilegales"

El número de plazas ilegales en viviendas de alquiler de uso turístico ha pasado de 80.000 a más de 100.000 con motivo de la celebración del World Pride 2017 (Madrid se convierte desde hoy en la capital mundial del turismo gay), lo que representa un incremento del 26%, según ha señalado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) durante la jornada ‘Renueva Hoteles 2017’ organizada conjuntamente con El Corte Inglés División Empresa.

Los hoteleros ya reconocieron la semana pasada que el nivel de ocupación de sus establecimientos estaba por debajo de lo esperado debido a la competencia de las “formas de alojamiento no regladas” como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en World Pride Madrid: los hoteles tienen menos reservas de lo esperado.

El presidente de la Asociación Gabriel García ha puesto de manifiesto la importancia de contar con una planta hotelera renovada para posicionar a la capital como referente internacional y sede de grandes citas, como por ejemplo la del World Pride 2017. Además, ha aprovechado la ocasión para instar a las Administraciones a que pongan en marcha una planificación de modelo de turismo que evite caer en la situación actual en la que se encuentran otros destinos.

Los hoteleros madrileños denuncian el aumento del 26% de plazas ilegales en viviendas de alquiler de uso turístico Los hoteleros madrileños denuncian el aumento del 26% de plazas ilegales en viviendas de alquiler de uso turístico

En Madrid estamos a tiempo de evitar lo que está sucediendo en otros destinos con las viviendas de alquiler de uso turístico ilegales, pero para ello es necesario la puesta en marcha con carácter urgente de una normativa clara y exigente”, ha señalado García para solicitar posteriormente a las Administraciones una mayor colaboración público-privada para evitar caer en la turistificación del destino, así como incentivos que favorezcan la inversión e impulsen la creación de puestos de trabajo en el sector hotelero.

Plataformas como Wimdu han colgado el cartel de “completo” durante la semana del World Pride en Madrid. En concreto, la compañía asegura que la tasa de ocupación ronda el 97% en la capital de España durante los días del 23 de junio al 2 de julio, convirtiéndose en el destino europeo más reservado a nivel turístico. La mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados ha registrado un 88% más de visitantes en comparación con el número de reservas durante el Madrid Orgullo de 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.