Diario 5384 25.09.2018 | 03:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Tiene 1.084 proyectos en desarrollo, seguida de Hilton con 1.056

Marriott lidera el ranking de cadenas con más hoteles en construcción

26 junio, 2017
  • Marriott International tiene 1,084 proyectos en desarrollo distribuidos por todo el mundo
  • Le sigue Hilton Worldwide con 1,056 proyectos en proceso de construcción a nivel global, siendo América el continente con mayor cantidad de proyectos
  • InterContinental tiene 352 proyectos en desarrollo en total, la mayor parte (251) son de 4 estrellas

En el mundo hay actualmente 5.657 proyectos hoteleros, la mayor parte en Asia, un continente en el que se está desarrollando aceleradamente la industria turística de alta gama. Muchas cadenas hoteleras han entrado decididamente en la modernidad y apuestan a los distintos mercados con nuevas ofertas, que hacen cada vez más reñida la competencia por mantenerse líder en la industria.

Marriott International es la cadena hotelera con más complejos en construcción, hasta la fecha tiene 1,084 proyectos en desarrollo distribuidos en todo el mundo, de los cuales 976 que se mantienen en la fase de construcción entre las categorías de 3, 4 y 5 estrellas.

El ritmo de aperturas de Marriott no ha cesado en los últimos años. El ritmo de aperturas de Marriott no ha cesado en los últimos años.

Según el informe de TopHotel, cuatro de esos proyectos se encuentran en la etapa de planificación y 44 están listos para entrar al mercado.

Cifras de Marriott International.Cifras de Marriott International.

A Marriott le sigue Hilton Worldwide con 1,056 proyectos en proceso de construcción a nivel global, siendo América el continente con mayor cantidad de proyectos, 557 se encuentra en Latinoamérica, excluyendo El Caribe y 511 en Norteamérica y El Caribe, según el mapa.

Situación de los proyectos de Hilton.Situación de los proyectos de Hilton.

De los 1.056 proyectos, 746 pertenecen a la categoría de cuatro estrellas, 290 cinco estrellas y solo 20 de ellos tienen tres estrellas.

El tercer lugar lo ocupa InterContinental Hotels Group, una cadena con 5,174 hoteles y 767,135 habitaciones. En 2015 adquirió los hoteles y restaurantes Kimpton, lo que aumentó significativamente sus operaciones. Actualmente la cadena construye 28 hoteles bajo su nueva marca de cinco estrellas.

Proyectos de IHG por marcas.Proyectos de IHG por marcas.

InterContinental tiene 352 proyectos en desarrollo en total, la mayor parte (251) son cuatro estrellas, 90 cinco estrellas y 11 de tres estrellas.

María Teresa Valerio/ República Dominicana (maria.valerio@hosteltur.com)

@MariaHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.