Diario 5379 19.09.2018 | 21:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Los nuevos propietarios han llegado a un acuerdo con Trump Hotels

El Trump International de Toronto pasará a manos de Marriott

29 junio, 2017
  • El Trump International Hotel & Tower Toronto cambiará de marca tras llegar a un acuerdo con la hotelera del presidente de EEUU
  • La empresa del presidente recibirá unos 6 millones de dólares ( más de 5 millones de euros) como compensación al vender la gestión al propietario
  • El edificio de 65 pisos contiene un hotel de 211 habitaciones y 74 apartamentos de lujo

El Trump International Hotel & Tower Toronto, una de las joyas que operaba la cadena del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Canadá, dejará de llevar su nombre al haber alcanzado los nuevos propietarios un acuerdo para cambiar de gestor, con lo que pasará previsiblemente a ser operado por Marriott International bajo la marca St. Regis.

JCF Capital, nuevo propietario del edificio, dijo en un comunicado que logró un acuerdo con Trump Hotels para comprar el contrato de gestión del edificio, lo que efectivamente eliminará el nombre del magnate de la propiedad. Según Bloomberg, la empresa del presidente recibirá unos 6 millones de dólares ( más de 5 millones de euros) como compensación, siendo la publicación económica la que ha adelantado la identidad del nuevo gestor.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Trump Hotels planea una fuerte expansión en Estados Unidos, el Trump International Hotel & Tower Toronto ha sido una de las grandes joyas de la compañía, que en febrero inauguró un nuevo hotel en Canadá, el Trump Vancouver.

El Trump International de Toronto pasará a manos de Marriott


El edificio de Toronto, que nunca ha sido propiedad de la familia Trump, ha sufrido problemas económicos y legales desde que abrió sus puertas, en 2012. Gran número de las unidades del edificio y la mayoría de su espacio comercial nunca fueron vendidos, lo que provocó que el promotor inmobiliario, Talon International, fuera incapaz de pagar los préstamos en que incurrió para construirlo.

El edificio de 65 pisos, que contiene un hotel de 211 habitaciones y 74 apartamentos de lujo, fue puesto en subasta cuando en 2016 Talon International dejó de pagar la hipoteca de la propiedad.

El Trump International de Toronto pasará a manos de Marriott

En septiembre de 2016, el principal prestamista de Talon, la firma JCF Capital, se convirtió en propietaria del edificio al comprar la deuda pendiente del proyecto de 301 millones de dólares canadienses (227,1 millones de dólares estadounidenses).

JCF Capital intentó subastar la torre con un método por el que el propio vendedor realiza la primera oferta de compra para establecer la cantidad mínima que empezará el proceso.

La oferta de JCF Capital fue la única que se hizo por el edificio, por lo que en marzo de este año la compañía se quedó con el Hotel Internacional y Torre Trump de Toronto.

El presidente de JCF Capital, Jay Wolf, señaló en un comunicado que "Donald Trump Jr., Eric Trump y Eric Danziger y su equipo han sido socios excepcionales" y que esperan poder volver a trabajar con la Organización Trump en el futuro.

Por su parte, Danziger dijo que están "satisfechos de alcanzar este acuerdo con JCF" y que han disfrutado su relación con la empresa como nuevo dueño de la propiedad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.