Diario 5382 21.09.2018 | 19:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuentro empresarial

Posicionar la marca Galicia Turismo Activo, un reto para el sector

30 junio, 2017
  • Galicia no cuenta todavía con una marca de turismo activo ni con un sector profesionalizado ni organizado en el turismo activo
  • Es un territorio con un gran potencial para esta actividad, con una imagen muy vinculada al paisaje y la naturaleza
  • Los profesionales consideran que esta actividad necesita una adecuada estructuración y comercialización

Galicia no cuenta todavía con una marca de turismo activo ni con un sector profesionalizado ni organizado, a pesar del gran potencial de este territorio, con una imagen muy vinculada al paisaje y la naturaleza. Así se puso de manifiesto ayer en la Jornada Novo Turismo Activo en Galicia, impulsada por el Clúster Turismo de Galicia en colaboración con Turismo de Galicia y Galicia Destino Activo, que se celebró en el Balneario Caldaria-Laias, en Cenlle -Ourense-.

“Hay bastantes empresas de turismo activo que están haciendo las cosas muy bien en Galicia pero nos falta mucha información sobre la situación real de este sector en Galicia, tenemos que estructurarlo, profesionalizarnos y posicionarnos como marca, primero a nivel interno y nacional”, explicó Agustín Rico, representante de la Asociación de Empresas de Turismo Activo e de Natureza, AGETAN.

"El potencial gallego es enorme, con la gran ventaja de que los recursos están distribuidos por todo el territorio”, añadió.

Una de las mesas de debate en el marco de Jornada Novo Turismo Activo en Galicia, que se celebró en el Balneario de Laias, en Cenlle (Ourense).Una de las mesas de debate en el marco de Jornada Novo Turismo Activo en Galicia, que se celebró en el Balneario de Laias, en Cenlle (Ourense).

A su juicio, "bien estructurado y con una buena comercialización, el impacto del turismo activo en Galicia es enorme, tanto como oferta complementaria o como motivador principal de la llegada de viajeros que buscan este tipo de experiencias”.

En la jornada, se presentó un caso de éxito de organización de un destino turístico activo como es el de Prepyr365, en los Pirineos aragoneses. Este proyecto puso en marcha un destino paraguas para superar la atomización de la oferta de microdestino, trabajando conjuntamente para posicionar la marca e incrementar el flujo de visitantes.

Los empresarios debemos ser los propios embajadores de nuestro producto, los que más creamos en nuestro producto y apostar por el posicionamiento de una marca potente”, aseguró Javier García, presidente de la Asociación Prepyr365.

Precisamente la cooperación público-privada y la puesta en valor de estos recursos fue uno de los aspectos que destacó el secretario del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, que intervino en la inauguración de la jornada.

El director de Competitividad de Turismo de Galicia, José Luis Maestro, incidió en la necesidad de trabajar en una etiqueta verde específica vinculada al turismo activo y sostenible. Además, defendió la necesidad de diferenciar la libre práctica de este tipo de turismo y su comercialización.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.