Si el resultado es positivo, se ampliará a toda la isla

Tenerife ofrecerá wifi gratis en los principales municipios turísticos

El Cabildo de Tenerife tiene previsto iniciar durante este mes un proyecto que permitirá ofrecer wifi gratis en los municipios de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, y que si tiene un resultado positivo se ampliará a toda la isla. La iniciativa fue presentada ayer en rueda de prensa por el presidente de dicho organismo, Carlos Alonso, y sus consejeros del área 2030 y de Turismo, Antonio García Marichal y Alberto Bernabé, respectivamente.

El proyecto comenzará en los cuatro municipios que acogen al 85% de los turistas que visitan la isla, y se aplicará durante 14 meses con un presupuesto de 35.000 euros. Para llevar adelante esta iniciativa se ha instalado una red basada en la tecnología inalámbrica.

La finalidad de este plan es mejorar la atención a los turistas y de los residentes, y el uso principal será la consulta de correos y chats, redes sociales y búsqueda de información sobre la isla.

Carlos Alonso afirmó que los visitantes usan internet sobre todo para buscar información sobre la isla, pero también para cuestiones de trabajo, y Antonio García Marichal explicó que para registrarse será preciso identificarse con datos sencillos. Alberto Bernabé dijo que con este servicio se dará un valor añadido al destino turístico Tenerife.

En la presentación de la iniciativa participaron, de izquierda a derecha, el consejero de Turismo, Alberto Bernabé; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero del área 2030, Antonio García Marichal.En la presentación de la iniciativa participaron, de izquierda a derecha, el consejero de Turismo, Alberto Bernabé; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero del área 2030, Antonio García Marichal.

Todos los puntos wifi instalados disponen al menos de diez megas de bajada y si se precisa más demanda se ampliará a 20, sin que se aumenten los costes.

Las redes wifi de Puerto de la Cruz se han instalado en el Lago Martiánez, jardín de aclimatación de La Orotava, Plaza del Charco, puerto pesquero, Castillo de San Felipe, Playa Jardín, Plaza de los Reyes Católicos y Avenida de Colón.

En Arona se han ubicado en Ayuntamiento, Puerto de los Cristianos, Mirador de la Centinela, paseo litoral de Las Galletas, parque de Garañaña, paseo de Costa del Silencio y en diversas playas.

En el caso de Santiago del Teide se han instalado en Ayuntamiento, acantilado de Los Gigantes y en concesiones que tiene la corporación municipal en las playas.

En Adeje están en el Ayuntamiento, caseta de entrada al barranco del Infierno, casetas de Turismo de Playa Fañabé y Playa Troya, y en concesiones municipales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.