Presupuesto

Ciudades Patrimonio de la Humanidad contará con 900.000€ en 2014

La agrupación dispone además de un fondo de un millón de euros

Publicada 18/11/13
Ciudades Patrimonio de la Humanidad contará con 900.000€ en 2014

La asamblea general del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha aprobado el presupuesto para 2014, que será de 900.000 euros. También ha dado luz verde al plan estratégico de la agrupación para los dos próximos años.

El presidente del grupo y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha explicado que al presupuesto se suma una partida de un millón de euros, que es la cantidad que "ha ido ahorrando" la agrupación en los últimos años.

No se descarta que en el ejercicio 2014 se pueda contar con un gasto inferior a la partida de ingresos y se incremente dicho depósito.

Mérida es una de las 13 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. #shu#Mérida es una de las 13 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Imagen Shutterstock

García-Page ha reseñado que estas partidas, que cuentan con una cuota anual de 50.000 euros por cada una de las 13 localidades que forman parte del grupo, se destinan principalmente para cofinanciar proyectos de promoción turística con el apoyo de Turespaña.

En la asamblea, celebrada el sábado, se ha dado también luz verde al plan estratégico para los dos próximos años. El documento recoge, entre otros objetivos, actuaciones que impulsen que los turistas que viajen a una de las ciudades miembro tengan alicientes e información para acudir a otras del grupo.

El presidente de la agrupación ha recordado el interés de todos los miembros por tratar con el Gobierno las exenciones fiscales para los edificios patrimoniales. Al tiempo que creen conveniente poner en marcha apoyos económicos de otras administraciones que compensen esta pérdida de ingresos municipales.

Asimismo, se ha tomado en consideración la solicitud de Úbeda y Baeza de sumarse al grupo, una incorporación que prodría decidirse en la asamblea del próximo año.

Más información en: La Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebran su 20 aniversario

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.