Diario 5383 23.09.2018 | 02:28
Hosteltur: Noticias de turismo
En una carta firmada por su presidente

La DRV advierte a Soria de los perjuicios de las exploraciones petrolíferas en Canarias

Asegura que ahuyentarán a los turistas alemanes 14 diciembre, 2012

Las asociación de agencias alemanas DRV ha enviado una carta al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advirtiéndoles sobre las consecuencias para el turismo que pueden tener las prospecciones petrolíferas cerca de Fuerteventura y Lanzarote.

En la carta, firmada por el presidente de la asociación, Jürgen Büchy, advierte de los posibles perjuicios que puede tener para la imagen de Canarias, “particularmente si ocurriera algún vertido de petróleo”.

El presidente de la DRV, Jürgen Büchy. El presidente de la DRV, Jürgen Büchy.

La asociación recuerda al ministro que Canarias es el principal destino para el mercado alemán, que envía cada año cerca de dos millones de turistas a las islas. Las exploraciones podrían suponer que la gente se decidiera en lugar de por Canarias “en favor de otros destinos”.

La DRV advierte a Soria de los perjuicios de las exploraciones petrolíferas en Canarias

Remarca que uno de los valores de Canarias es estar reconocida por su calidad medioambiental, con varias áreas Reserva de la Biosfera. Aparte, las prospecciones podrían dar al traste con los esfuerzos hechos en materia medioambiental. “La producción de petróleos no es compatible con estos esfuerzos destinados al desarrollo sostenible centrado en el turismo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Aparte de la inconveniencia de los pozos petrolíferos cara al turismo mucho mas grave es no tener en cuenta que tanto Gran Canaria, como Lanzarote y Fuerteventura desalan el agua del mar para el consumo de la población. ¿que ocurriría en caso de contaminación?