Según un estudio encargado por el Ayuntamiento de la ciudad

El World Pride tuvo un impacto de 115 M € en Madrid

La reciente celebración del World Pride 2017, que tuvo lugar en Madrid desde el 23 al 2 de julio, registró un impacto económico de 115 millones de euros en la ciudad, un 15% más respecto al año anterior, cuando el evento no tuvo el carácter mundial de esta última edición, según un estudio encargado por el Ayuntamiento de Madrid, que calcula que entre 2,2 y 2,3 millones de personas participarona en este acontecimiento, a la manifestación y el desfile del Orgullo del sábado 1 de julio acudieron 1,4 millones de asistentes.

Un total de 1,4 millones de personas participaron en la manifestación y el desfile del Orgullo del sábado 1 de julio.Un total de 1,4 millones de personas participaron en la manifestación y el desfile del Orgullo del sábado 1 de julio.

Los datos proceden de un estudio basado en las transacciones realizadas con tarjetas bancarias encargado a BVA Data & Analitics, según lo explicó ayer el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato. El gasto fue "acorde" a las perspectivas de asistencia y participación, indicó

Del conjunto de los asistentes, cerca de 900.000 realizaron transferencias con tarjeta, superándose los 1,2 millones de de transacciones, con un gasto medio de 50 euros por cada una de ellas, un 4,4% menos que en días normales debido a la reducción de precios en moda, restauración y ocio.

El mayor desembolsó se realizón en el ámbito de la moda, hasta un 38,33%, seguida de restauración (12,65%) y alojamiento (10,65%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.