Las inversiones sumaron 20 millones, un 30% más

El grupo Julià facturó 309 M € en 2016, un 2,7% más

El grupo Julià ha cerrado el ejercicio 2016 con unas ventas de 309,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% respecto el año anterior, en el que la facturación alcanzó los 301 millones. La compañía ha creado en el mismo período 70 nuevos puestos de trabajo, hasta llegar actualmente a los 1.626 trabajadores. Las inversiones del grupo han alcanzado los 19,5 millones de euros, un 30% más que en 2015.

El negocio internacional sigue suponiendo una parte mayoritaria de la facturación de la compañía. Así, en 2016 la distribución de ventas fue de un 57,4% en el ámbito internacional y un 42,6% en el mercado español.

Por divisiones, la que mayor incremento registra respecto al ejercicio anterior es la de buses y trenes turísticos City Tour que, con una facturación de 60 millones, crece un 17% respecto el año anterior. Con un desplazamiento de más de 4 millones de pasajeros en 2016, City Tour se ha posicionado en los últimos años como uno de los principales operadores de buses turísticos en todo el mundo. Actualmente, la marca City Tour está presente en 14 ciudades de 7 países distintos, con más 200 vehículos. Recientemente, Grupo Julià ha iniciado la operativa del bus turístico de Roma, el “I love Rome City Tour”, que prevé alcanzar los 320.000 pasajeros tras el primer año de actividad.

José Fco. Adell, Consejero Delegado de Grupo Julià.José Fco. Adell, Consejero Delegado de Grupo Julià.

La división de turismo se mantiene como la de mayor peso en el grupo, con una ventas de 225 millones de euros, repitiendo las cifras del año anterior. Durante el 2016, y en línea con su estrategia de especialización en servicios receptivos en centros urbanos, la división ha incluido cuatro nuevas destinaciones en el portafolio de la tarjeta iVenture Card, el aglutinador de actividades turísticas diseñado para personalizar al máximo la experiencia del usuario: Madrid, Dubái, México y San Francisco.

Por último, la división de transporte de viajeros liderada por Autocares Julià, ha aumentado sus ventas un 4% respecto el ejercicio anterior hasta llegar a los 23,3 millones de euros. La división cerró durante 2016 el contrato de transporte colectivo con el Grupo SEAT, que supone 425 servicios diarios y el transporte de más de 4.000 trabajadores.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.