El antiguo BCN World

El nuevo Hard Rock Entertainment World abrirá en 2020

Publicada 12/07/17
El nuevo Hard Rock Entertainment World abrirá en 2020
  • En una primera fase se invertirán 650 millones, del total de 2.000 millones previstos
  • El total del proyecto generará 11.500 puestos de trabajo directos
  • Las obras de la primera fase del Hard Rock Entertainment World, el antiguo BCN World, empezarán dentro de un año y durarán dos años

Las obras de la primera fase del Hard Rock Entertainment World, el antiguo BCN World, empezarán dentro de un año y, tras dos años de duración, el nuevo centro de entretenimiento podría empezar a funcionar en 2020 y desplegar su actividad de manera gradual. Así lo indicó ayer el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, que también señaló que al haber sólo un operador, la adjudicación del proyecto podría concretarse a finales de mes.

Como publició HOSTELTUR noticias de turismo, la solvencia de Hard Rock garantiza la ejecución del antiguo BCN World, aunque antes, el departamento de Territorio tiene que hacer el plan de mejora urbana, el proyecto de reparcelación y el de urbanización, lo que tardará más o menos un año y, entonces, empezarán las obras de la primera fase, en junio o julio de 2018, según detalló Josep Rull en una entrevistacon TV3.

Está previsto que la duración de estas obras sea de un par de años y, por tanto, en 2020 el nuevo centro de entretenimiento "ya podría empezar a funcionar y desplegarse de manera gradual, como lo hizo Port Aventura en su momento, que ya lleva 1.000 millones de inversión", afirmó el conseller.

El complejo ocupará unos terrenos junto a PortAventura.El complejo ocupará unos terrenos junto a PortAventura.

En una primera fase se invertirán 650 millones, del total de 2.000 millones previstos, y se crearán 1.200 puestos de trabajo, según indicó Rull, aunque el total del proyecto generará 11.500 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos y tendrá un impacto económico en la región de 1.300 millones de euros.

El conseller destacó que el impulso que pueden tener infraestructuras de la zona, como el Puerto de Tarragona o el aeropuerto de Reus, el primero en el sector de los cruceros, y el segundo, en cuanto al impulso de vuelos a destinos europeos e incluso alguno intercontinental, lo que también favorecerá a otros sectores económicos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.