Diario 5381 21.09.2018 | 01:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo sostenible

Promoción internacional para las Vías Verdes de la mano de Turespaña

Planifican nuevas acciones de márketing en ocho mercados emisores 16 diciembre, 2012

Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Holanda, los Países Nórdicos, Estados Unidos y Canadá serán los mercados prioritarios donde se llevarán a cabo acciones de márketing para promocionar las Vías Verdes en 2013, según recoge un convenio firmado entre Turespaña y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

En España existen más de 1.900 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Con el objeto de realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento en el mercado internacional del producto turístico de las Vías Verdes en 2013, Turespaña y la Fundación de Ferrocarriles Españoles han firmado ahora un convenio de colaboración.

Dichas acciones incluirán, entre otras medidas: investigación de mercados; intercambio de contenidos y material informativo; acciones con agentes de viajes y operadores turísticos (presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas, ferias profesionales); viajes de prensa y otras campañas dirigidas al consumidor final.

vías verdes

Al mismo tiempo, Turespaña se compromete a mantener, dentro del portal Spain.info, un espacio dedicado a la promoción turística de Vías Verdes, incluyendo su logotipo y el de la Fundación con enlace directo a su portal Viasverdes.com.

En las acciones de márketing internacional se utilizará además la identidad visual “I Need Spain” y el logotipo de Vía Verdes. Este convenio no tiene contenido económico, según ha informado Turespaña.

Ver también El slow travel avanza sin prisa pero sin pausa en Europa así como
Sólo 25 de las 70 Vías Verdes están siendo explotadas a fondo como producto turístico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.