​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

CNMC y OTA, cifras de Julià, efecto Trump, más reacciones ante el NDC…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La CNMC dice que la venta online de viajes ha caído, ¿alguien se lo cree?

Durante 2016 las ventas a través de internet de las agencias de viajes que operan en España sumaron 3.426 millones de euros, lo que supuso una caída del 3,5% frente a los 3.550 millones de 2015, según el informe sobre comercio electrónico que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Unas cifras que no tienen ni pies ni cabeza, que contradicen el aumento de las ventas de las OTA, y que dejan en entredicho la fiabilidad de este estudio de la CNMC.

Las agencias hablan con Amadeus para minimizar el impacto del NDC

El anuncio de Iberia y British de que cobrarán 9,5 € por reservar en GDS, siguiendo a Lufthansa, sigue generando reacciones. Según ha podido saber este diario, las agencias de viajes y OTA del mercado español están hablando con Amadeus para ver soluciones que eviten pagar esos fees sin que los costes se disparen.

El negocio de las agencias de viajes sigue en alza y crece un 3%

El índice de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos sigue creciendo, ha experimentado un aumento del 3% en mayo de este año respecto al mismo mes de 2016. La media de los cinco primeros meses del año se sitúa en un crecimiento del 4%.

Al turista español no le frena el efecto Trump

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanco, rodeado de polémica por las medidas que está tomando, no parece que esté afectando a los planes de viajes de los turistas españoles hacia Estados Unidos, según confirman las agencias de viajes y turoperadores en este reportaje de la revista Hosteltur.

El grupo Julià facturó 309 M € en 2016, un 2,7% más

El grupo Julià ha cerrado el ejercicio 2016 con unas ventas de 309,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% respecto el año anterior, en el que la facturación alcanzó los 301 millones. La compañía ha creado en el mismo período 70 nuevos puestos de trabajo, hasta llegar actualmente a los 1.626 trabajadores. Las inversiones del grupo han alcanzado los 19,5 millones de euros, un 30% más que en 2015.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.